lunes, 20 de noviembre de 2017

# Circulo Rojo # Poesía

Reseña Palomas de Papel

  


  Titulo: Palomas de Papel
  Autor: Marcelino Sáez García
  Género: Poesía
  Páginas: 108
  Editorial: Circulo Rojo
  Año de publicación: 2017
  Saga: Libro Único
  PVP: Pido disculpas porque no he encontrado el precio por ningún lado.
  Link compra: AQUÍ





Sinopsis

Palomas de papel es un poemario básicamente vivencial o existencial, además de una antología de mis cinco últimos años, de 2012 a 2017, tiempo en el que volví a retomar mi amor por la poesía y la escritura.
Dividido en cinco partes, si bien similares entre sí, con un pequeño toque de distinción, todo el contenido tiene un eje común: vida, muerte, amor, desamor, desencuentros… Es social e intimista.
Poemas en los que se habla de forma muy sutil de maltrato, acoso, pobreza, rechazo a la guerra, amor a los niños y, en general, del ser humano. Todo ello descrito con mi propio estilo, muy personal, y seguido y respetado con mis lectores.
No pretendo con este poemario cambiar demasiadas cosas, pero tampoco puedo obviarlas cuando transcurren ante mis propios ojos y afloran toda mi sensibilidad, como un grito que me alerta. De esa conciencia que a veces descuido, de esos encuentros callejeros con mis sentimientos, nacen estos poemas como una denuncia al desgarro de la mujer, al miedo de los niños, al hambre apátrida, a la muerte que anda entre nosotros como un espectro.
Tampoco faltan mis recuerdos de una infancia incompleta por la urgencia de un tiempo que me hizo ser un hombre responsable en los comienzos de mi adolescencia, el temor a aquel dios tan “justo” que siempre golpeaba, a la historia amañada que nunca escribieron parte de los protagonistas de la misma. Y sobre todo, hay un derroche de sinceridad, amor a la vida, a mi familia, a mis amigos y compañeros de andanzas poéticas.
Todo ello se recoge en estos sencillos versos.

Opinión Personal

Bueno, la verdad que no sé muy bien como describiros este poemario, creo que las reseñas de poemas son las más complejas, pero es un género que me encanta. También es verdad que se habla mucho de todo en la sinopsis, por lo cual yo me quedo también sin mucho que decir.

El estilo de este autor se me hizo un poco raro al principio, ya que estaba acostumbrada a poemas de otra manera, pero aún así me ha gustado bastante y le fui pillando el tranquillo a medida que iba leyendo.

Si que es verdad que como en todos los poemarios, hay algunos que me han gustado más, y otros que menos, pero se ha llevado varios post-its y sin duda que lo volveré a leer. Hay varios poemas incluso, que me han marcado bastante, y con uno en especial hasta me puse a llorar.

En este libro hay muchas emociones, que logra transmitir muy bien, que es la base de los poemas.

Sin duda es un libro que os recomiendo, que os durará muy poco pero sentiréis un montón. Aunque como siempre, no todos nos van a gustar o marcar, vale la pena darle una oportunidad.

Si lo leéis o lo habéis leído por favor, decirme cuál ha sido el que más os ha gustado o marcado.

2 comentarios:

  1. Sí, pedazo de sinopsis, no deja lugar a escribir mucho. xD La verdad es que me encantan los poemas así que lo tendré en cuenta si lo veo en alguna librería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La poesía no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar