viernes, 4 de agosto de 2017

# To Be Read

To Be Read Agosto



Hoy os traigo lo que pienso leer en el mes de agosto, la verdad que tengo varios libros que quiero leer o que estoy ya casi terminando para este mes. Cada vez tendréis el enlace clicando en la foto de la portada y la sinopsis debajo. 

Antes de empezar, quería deciros que al final de la entrada voy a dejaros unas preguntas que me gustaría que respondierais ya que quiero hacer algún que otro cambio en el blog y quiero que os venga bien a todos y que os parezca bien, así que ahora vamos con las lecturas del mes.


Un perro ha sido un envío de la agencia literaria de Sandra Bruna, y he de admitir que a mi por el título y la portada ya me tenían conquistada ya que soy una amante de los animales, y creo que este libro está echo para mi.

Sinopsis
«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

Este libro también me lo envió una editorial que de momento solo envía ejemplares en digital, y ya lo empecé, he de ser sincera que me esperaba algo completamente diferente, y se me está haciendo algo más infantil, pero aun así está siendo bastante entretenido


Sinopsis
Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?

Otro libro al que le tengo muchas ganas es a esta antología de poesía española, en este caso es la segunda parte, y aunque yo no he leído la primera le tengo muchas ganas, ya que la poesía es de mis géneros favoritos, y estoy deseando ponerme con el.


Sinopsis
No exsiste un más allá de este dominio
Existimos nosotros cotidianos
Y existe bajo un cielo indiferente
El mundo que inventándonos creamos
Lo demás es inhumano es un misterio
Lo demás es vacío, lo demás es silencio.
Gabriel Celaya.


Otro libro que quiero leer durante este mes es La Guerra por Marte, tiene pinta de ser un libro bastante ligero, y además me he dado cuenta al ojear el libro que tiene alguna que otra ilustración y eso la verdad que es un plus.
.

Sinopsis
Marte cuenta con dos pequeñas colonias de humanos que se desarrollaron de manera independiente a la tierra ya que sufrió una guerra que la mantiene incomunicada y hace presumir la extinción de la vida en el planeta azul. La principal preocupación de los habitantes en el planeta rojo es la terraformación. Sin embargo, un suceso los divide y los pone en alerta máxima; Una nave militar ha salido de la tierra rumbo a Marte. Lika, es una científica que ha descubierto la forma de acelerar la terraformación, gracias a un líquen modificado capaz de resistir el clima exterior de Marte, sin embargo esa noticia es opacada por la incógnita que representa la nave militar terrestre que se dirige a ellos. Para poder descubrir las intenciones de los tripulantes, deberá investigar junto a sus amigos: Helly, Joao, Kasei y Garcés en el lugar más alejando de las colonias, en esa travesía por las llanuras áridas, descubrirá los aspectos más importantes de la vida y, sobre todo, quién es ella. Marte es un mundo con un velo oscuro y una historia aun más desconcertante: la eugenesia fue practicada, no existen las relaciones de familia, el colectivismo es la muestra máxima de unión. Una vez al día hay un ajuste horario en el cual los sistemas se reinician, la ciencia es la base de la vida, sin embargo, unos cuantos elegidos poseen poderes que rozan la divinidad.

El mes pasado me leí la tercera y cuarta parte del coleccionable semanal de Wonder Woman, y este mes quiero leer el quinto, este mes solo me propongo leer uno ya que tengo muchas otras lecturas, pero a lo mejor cae otro.

Sinopsis
Después de la batalla del Olimpo, la diosa Hera se une a la tropa de Wonder Woman con cierta polémica y menos ganas mientras un peligro de hace milenios resurge del desierto helado. El Primogénito, el nuevo enemigo de nuestra protagonista, está decidido a conseguir a toda costa su objetivo, y la guerra no tardará en comenzar… Continúan la épica y la trifulca familiar del coleccionable de Wonder Woman con la memorable etapa escrita por Brian Azzarello (Caballero Oscuro III: La raza superior) y dibujada por Cliff Chiang (Paper Girls) con la colaboración de Tony Akins (Jack of Fables), Amilcar Pinna (Green Lantern: New Guardians) y Goran Sudžuka (Y, el último hombre).

Este es un libro que sé que me voy a leer ya que me faltan unas 70 páginas para terminarlo y me tiene bastante enganchada, aunque me parece que ya está llegando el final y que le faltan páginas al libro, estoy deseando saber como lo concluye el autor y espero que me guste mucho.

Sinopsis
La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje? ¿Hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los gobiernos?
Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos, relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

Otro libro que quiero leer durante este mes es La Última Lección del Profesor de Alemán que es la segunda parte de El Profesor de Alemán, una historia que se me hizo muy entretenida y que me gustó mucho, así que no pude negarme cuando la autora me ofreció leer la segunda parte. Os dejo la reseña de la primera parte por si queréis echarle un vistazo (AQUÍ)
Sinopsis
¿Y si su única alternativa fuera pedir ayuda al hombre que le partió el corazón?

Tras el desengaño sufrido con Leo, Lorena decide refugiarse en su rutina conyugal, donde se siente a salvo. No quiere exponerse, no quiere volver a tomar decisiones arriesgadas, lo que más ansía es volver a la normalidad. Sin embargo, todo a su alrededor se desmorona de repente. Las relaciones con su marido y con su hijo sufren un duro revés. Ahora toda la familia depende de que ella tome las riendas. Y el problema es que para hacerlo, tendrá que volver a ver a Leo, el profesor de alemán.

Un encuentro que teme y ansía a partes iguales.

Voy a terminar mencionando otro libro que tengo muchas ganas de leer que es Leyes de Fuego y que la verdad que no conocía al autor, por eso estoy deseando descubrirlo. La sinopsis me llamó mucho la atención, igual que la portada que se ve muy... ¿sangrienta? jaja
Sinopsis
Un tipo deseoso de hacer valer su propia justicia. 

Un peligroso criminal a la caza de su próxima presa.



¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para vengar la pérdida de un ser querido?



Óliver Segarra, un joven empresario de éxito, no es lo que parece.
Toda su existencia, marcada por un trágico suceso ocurrido cuando era un niño, gira alrededor de una obsesión que le llevará a urdir un concienzudo y perfecto plan para lograr satisfacción y justicia, a la medida del dolor causado a su familia.
Asesinato, corrupción, perversión, tráfico de drogas y un extenso entramado de personajes, que devienen en tragedia al cruzarse sus destinos.
Algunos, serán víctimas inocentes de las circunstancias que les toca vivir; otros, los culpables de tanto caos y barbarie, irán tejiendo una red mortal de la que ninguno saldrá bien parado.
El relato es ágil, coherente, sin lagunas y tiene un ritmo que se mantiene y atrapa desde el primer momento. Se podría decir que es una obra redonda, que sienta las bases para una futura saga.


Y esos son todos los libros que tengo planeado leer durante este mes, son bastantes la verdad y espero poder con todos ellos ya que tengo muchas ganas de terminar algunos y descubrir el final, y empezar otros para descubrir los mundos creados por cada autor.
Ahora como he mencionado al principio os quiero hacer unas preguntas que os agradecería que me respondieráis en los comentarios para que así podáis contribuir en el blog.
¿Preferís que el Wrap Up (en este caso de julio) y el To Be Read (en este caso de agosto) se publiquen juntos o preferís que haya un post o varios de intercalo? Esta vez lo he subido así, pero si me decís que os viene mejor de otra manera seguro que entre todos nos las podemos arreglar para que nos guste y estemos a gusto
Y también he pensado en poner otro día en el que publicar contenido, estoy pensando en ponerlo a lo mejor el domingo, pero a lo mejor no podría subir contenido todos los domingos, es sobre todo porque me estoy dando cuenta de que al ir añadiendo contenido casi que no me da para subir las reseñas de todos los libros, así que creo que sería mejor añadir un día "comodín" por llamarlo de alguna manera. ¿Qué os parece?

Espero leer vuestra opinión en los comentarios sobre los cambios mencionados, y también podéis contarme lo que pensáis leer durante este mes o si ya habéis leído algún libro que he mencionado y lo que os ha parecido.

23 comentarios:

  1. Holaaa
    El libro de Un Perro me enamoró, me gustó mucho^^
    Disfruta de las lecturas =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pufff, cuantos libros que quieres leer. No es imposible, así que ánimos ♥
    No conozco ninguno pero algunos me llaman la atención, más que nada el de Marte (tengo debilidad por ese tipo de portadas, me encanta el anime y el manga apare)
    En cuanto a las preguntas: yo creo, sinceramente, que deberían estar separados. La razón es para que no esté todo muy abultado, para que sea un poco más suelto. Me ha pasado a mi también, de no saber que publicar (porque tengo un Wrap Up y un IMM también). En un tiempo pensé que estaría bueno que publique ambos juntos pero luego me di cuenta que la extensión me quedaba como la de la biblia jajaja. Siempre está bueno tener un día comodín, como dices. Yo uso miércoles y sábados pero sino utilizo miércoles, viernes y domingos para 3 entradas :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero que disfrutes de las lecturas, ya nos contarás en las reseñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que de los que nombras sólo me interesaría "Un perro", de los demás no tenía ni idea. Espero que los disfrutes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Espero que puedas leerte todos esos libros en Agosto y que sean lecturas muy positivas.

    Respecto a las preguntas pienso que debes hacerlo todo como a ti te guste más o te venga mejor porque es tu blog y tú decides como hacer las cosas (y eso que yo siempre pregunto tb por cambios xD jeje) pero la gente me dice lo que te acabo de decir y he caido en la cuenta de que es verdad.
    Así que como tú veas corazón.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me llama bastante la novela "Un perro" y, además, he leído buenas opiniones y ya he leído otra novela del autor, así que sé que quizá me guste bastante ^^ "Alas de mariposa" lo descubrí hace un año o así y "La última lección del profesor de alemán" no la conocía pero sí su primera parte, pero como aún no he leído aún ninguna opinión pues me esperaré a las tuyas :)

    Con respecto a las preguntas, pues la verdad es que a mí me da igual, aunque también depende de si lees mucho o no porque si haces juntas ambas secciones quedaría muy larga pero si lees 5-6 libros al mes pues no estaría nada mal hacerlas juntas ^^ Y lo de publicar los domingos me parece genial; yo también utilizo ese día de comodín y me viene bien, aunque no publico todos los domingos :')

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo del día comodín me parece muy buena idea
    Yo tengo ganas de leer el profesor de alemán
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. De lo que mencionas quiero leer próximamente la saga de Wonder Woman, me encanta esa superheroína :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Veo que este mes de agosto vas a estar muy bien acompañada, sinceramente no me llaman ninguno de los libros que has mencionado aun así espero que disfrutes mucho de cada lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No coincidimos en ninguno pero espero que los disfrutes mucho y los puedas leer todos!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Coincidimos en la novela El perro puesto que he visto muchas reseñas positivas de él y espero que me guste mucho. El profesor de alemán, como ya te dije me lo recomendaste así que espero leer pronto ambos ya que estoy segura de que no me defraudarán..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡pues sí que quieres leer libros este mes! A mí me llama mucho la atención Un perro de Alejandro Palomas porque es un autor que me han recomendado mucho. En cuanto a cómics no descarto el de Wonder Woman. Aquí tienes una nueva seguidora ^^.

    Un beso n.n

    Olga | Yo leí un libro

    ResponderEliminar
  13. HOla!! La verdad que las lecturas que nombras no conozco ninguna. La verdad ninguna me ha llamado la atención en exceso. Ahora estoy hasta arriba. De todas maneras muchas gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De verdad que son bastantes, y aunque no todos me llamaron la atención, los últimos tres si los buscaré para ver que tal.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo he pensado hacer una entrada similar porque igual tengo algunos libros que quiero leer antes que otros, pero soy tan disperso que puede que se me vayan las ganas de leer tal libro y me vengan ganas con otro que no estaba incluido en la lista, así jajaja
    De los que mencionaste no conocía ninguno, y a pesar de que todos suenan interesantes por el momento no son de mi completo gusto.
    Espero tú los disfrutes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía ninguno, pero creo que no me gustaría, de momento soy muy new adult y romántica...
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Si que tienes varios libros para leer durante este mes de Agosto, lo importante es que disfrutes de todas las lecturas. La verdad es que no soy tan organizada en este aspecto, las únicas lecturas que tengo planeadas son las de las lecturas conjuntas porque el resto es según cual me llama más la atención.
    Con respecto a la pregunta pues ya depende de ti, como te quede mejor y también dependiendo de tu disponibilidad. De ambas formas me parece genial.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta tus lecturas, a mi llamar me llame el último "Leyes de fuego" ese tipo de libros me enganchan y me hacen disfrutar mucho de ellos.
    Espero tu reseña a ver que tal.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no coincidimos mucho en lecturas que se diga, pero espero que te gusten.
    En cuanto a tu pregunta, yo creo que sería mejor junto porque al final es una entrada que finaliza un mes y otra para empezar el siguiente. Ahorrarías tiempo haciéndolas juntas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! yo también tengo pensado leer la segunda parte del profesor de alemán, a ver como está porque la primera tuvo un buen final. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Puff que de lecturas x_x yo no leo ni la mitad xD no puedo opinar ya que no leí ninguno pero espero que disfrutes mucho de todos.
    Para finalizar a lo que preguntaste la verdad es que los veo bien juntos ya que así darás el comienzo al mes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que de los que has mencionado solo me interesa leer Un perro. Llevo mucho tiempo detrás de ese libro pero al final no me hago con el y sigo teniendolo en la lista de pendientes hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! La verdad que son varias asi que solo te dire que espero que disfrutes de tus lecturas!!

    Besos^^

    ResponderEliminar