viernes, 23 de junio de 2017

# Ciencia ficción # Circulo Rojo

Reseña: La Franja de Vida


 
Autor: Gonzalo Gobert-Cèzanne
Género: Ciencia-ficcion 
Páginas: 480
Editorial: Circulo rojo
Año de publicación: 2014
Saga: Libro unico
PVP: 18€



Sinopsis


La pequeña villa agrícola de Airún queda arrasada por completo a causa de un terremoto de dimensiones colosales. Ocupado en sacar a su esposa del coma en el que ha quedado sumida. Juan Orsi no repara en la gravedad de la serie de acontecimientos extraordinarios que se suceden en el pueblo. Solo la aparición del sexagenario profesor Zucker consigue arrojar algo de luz sobre el misterio que rodea la catástrofe. Concebida como una película de ciencia ficción apocalíptica, la novel a que sujeta usted en sus manos encierra una historia de supervivencia frente a una catástrofe global. Una dramática historia que podría suceder algunos día...



Opinion personal

Esta ha sido otra de las lecturas conjuntas que hemos podido disfrutar en el club de lectura de La Reina Lectora, llamado Las Lunas del Reino, y gracias al autor hemos podido disfrutar de este ejemplar, algunas en digital y otras en formato papel gracias a un sorteo organizado por el mismo.

La historia, empieza directamente con el suceso del terremoto, que es sucedido por varias otras catástrofes, piedras volando, e incluso muchos habitantes salen volando hacia el cielo, y es verdad que al principio me costo bastante seguir la trama, pero al final, pasadas algunas paginas, había bastante acción y se volvía todo mas interesante, entonces, me quedaba con ganas de saber que era lo que iba a pasar y seguir leyendo.

Es verdad que tiene muchas partes donde hay mucho razonamiento y poca acción y a mi, esas partes se me solían hacer mucho mas pesadas, ya que a lo mejor era un capitulo entero con razonamientos del profesor Zucker y a mi me faltaba, por decirlo de alguna manera, un poco mas de chicha. Pero aun así, después de esos momentos la trama volvía a la acción y te dejaba con dudas sobre si los protagonistas iban a conseguir su propósito o no.

Hay muchas partes de la historia que me han dejado un poco "meh" o que simplemente no me cuadraban ya que no les veía lógica con algunos sucesos, pero aun así, la historia se me ha echo entretenida, con algunos momentos mas largos y tediosos, pero aun así, con ganas de saber si el profesor Zucker estaba en lo cierto o no. También han habido algún que otro acontecimiento inesperado para mi.

En resumen, La Franja de Vida, es una historia de ciencia ficción, en la que los protagonistas luchan por sobrevivir después de un gran terremoto y algunas consecuencias secundarias. Y aunque hayan habido muchos temas que para mi gusto les faltaban detalles, o que no tuviesen sentido en algunas partes, ha sido una lectura interesante. Con algunas partes más explicativas y otras tirando a la acción, La Franja de Vida, puede hacerte llegar a plantear la teoría del profesor Zucker y si eso no pasara algunos dia en la tierra.



Esta es mi puntuación:



🐢🐢🐢

37 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado. Para mi también le faltó algo, pero en general ha sido una buena lectura.
    ¿Qué pasará en el futuro con nosotros?¡A saber!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ha sido bastante agradable y entretenido
      ¡Un beso guapetona!

      Eliminar
  2. Hola!
    La ciencia ficción me llama la atención y disfruto de ella, esta historia tiene una premisa interesante y se ve entretenida, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y si le das una oportunidad, ya me contarás que tal ha sido tu experiencia
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No me acaba de llamar este libro, no soy muy de ciencia ficción y el libro me tiene que llamar mucho mucho para leerlo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que llegues a encontrar algo que se asemeje más a tus gustos
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola ^^

    No conocía este libro esta es la primera vez que lo veo, he estado leyendo y prestando atención a su sinopsis pero no llama mi atención no suelo ser demasiado fan de la ciencia ficción la verdad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra al menos que lo hayas podido conocer
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Aunque parece interesante creo que se me haría un poco aburrida, por lo que comentas parece que tiene poca acción.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay momentos que se hacen bastante pesados ya que hay mucha ciencia como bien indica el genero de ciencia ficción, y a veces hasta se vuelve algo repetitivo todo, así que las partes de acción son bastante cortas pero aun así interesantes
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Aunque me guste mucho la ciencia-ficción, no creo que lea este libro. Este género debe tener muchos detalles para que sea creíble y que tenga pocos como comentas... Creo que voy a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando se saltaba algunas cosas, o algunos detalles que lo hacían todo menos creíble costaba un poco continuar jeje, pero aun así ha sido una lectura amena
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    No me va mucho este libro. Lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que puedas encontrar algo de tu agrado por aquí
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! hoara mismo estoy con el y espero poder acabarlo pronto. De momento me está gustando bastante así que ¡a ver como acaba todo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya me contarás lo que te ha parecido en cuanto lo termines, y espero que te guste mucho
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No me llama para nada la atención este libro así que no creo que le de una oportunidad por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, espero que encuentres algo que te guste por aquí
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hey! Hay cosas que me llaman la atención y otras que no, no tengo claro si lo leeré pero me lo apunto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuando lo decidas, y en caso de que lo leas, me gustará mucho saber también tu opinión
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!! Me alegra que dentro de todo te gustara! A mi la verdad no me llama el libro así que lo dejare pasar!

    Me ha gustado mucho tu reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado al menos la reseña jeje, y espero que logres encontrar algo que se asemeje más a tu estilo
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! No me llama excesivamente la atención y tengo demasiados pendientes. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas pendientes siempre están ahí para limitarnos jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Me alegro de que te gustara.
    No es mi tipo de lectura
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que encuentres algo que te guste por aquí
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Parece muy interesante. Voy a darle una oportunidad apenas pueda.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, ya me contarás lo que te ha parecido cuando lo leas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola..
    Pues no conocía el libro, pero no me ha llamado la atención...
    Así que lo dejo pasar..
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, y espero que logres encontrar algo de tu agrado por aquí
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hoola!
    Me encantan los libros de ciencia ficción, pero creo que este libro no me gustará tanto. Gracias por la reseña, por el momento pasaré de leerlo.
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, me gutsa mucho saber la opinión de mis lectores
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!
    Pues creo que hasta ahora no he leído nada de ciencia ficción, este es curioso. Quién sabe, quizá le doy una oportunidad en el futuro. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuando decidas que hacer, si lo lees, me encantará saber tu opinión
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. El libro tiene buena pinta pero tu reseña me hace plantearme leerlo, cuando un libro empieza con capítulos entero de reflexiones suelo acabar aburriéndome y abandonándolo, así que.... lo dejare pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, suele pasar a veces, sobretodo si lees por la noche que te entran ganas de dormir
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  19. Holaa!!!!!
    Siendote sincera aun no me he adentrado en el mundo de la ciencia ficción, pero este libro no es que me llame mucho la atención, pero OJO me ha encantado tu reseña ya que esta super completa!!!
    Gracias por la reseña!!
    Un besito,nos leemos!!!❤

    ResponderEliminar