viernes, 30 de junio de 2017

# Autopublicados # Misterio

Reseña : "El amargo don del olvido"



Autora: A.V. San Martín
Género: Misterio, Thriller
Páginas: 431
Autopublicado: en papel y digital
Año de publicación: 01.07.17 (a no ser que amazon esté muy petado jaja)
Saga: Libro único
PVP: 14.99€




Sinopsis

Aquí es donde deberían ir impresas las pequeñas pinceladas que resuman lo ocurre en este libro, pero la verdad es que no importa que describa cómo es Inés, su protagonista, que narre de forma atrayente su pasado o hable del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto o no, o simplemente cambiar antes de que termines de leer esta sipnosis.     También puedo hablar de Oliver y esa extraña relación de amor odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es realmente quién sospechas. Así que no importa de qué forma lo resuma porque en realidad la historia podría ser otra...



Opinión personal


Cuando la autora me propuso leer su ejemplar, no me lo pensé dos veces, sobretodo después de haber visto el booktrailer (os lo dejo aquí abajo por si lo queréis ver), que me llamó bastante la atención.



Empecé leyendo este libro con bastantes ganas, aunque sin muchas expectativas ya que ni conocía a la autora ni había oído hablar de alguno de sus libros, pero conforme iba avanzando en la lectura me iba gustando más y más.

La historia es un ir y venir entre el presente y el pasado, lo que provoca dejarnos con intriga y conocer mejor a los protagonistas.

A lo largo de la historia, se nos presenta a una joven con un carácter muy definido, con la que sin duda, logré simpatizar enseguida, ya que siento que tenemos varias cosas en común. También está su madre, con un carácter totalmente contrario al de su hija, esta es una perfeccionista cuándo a su hija le da igual todo. Luego están los protagonistas masculinos, "El Gato" quién se acerca a la protagonista con Paula, una amiga que siente algo más que amistad por él, y los hermanos Covaleda, quienes parecen querer fastidiar a todo el mundo.

Conforme a los personajes tengo que decir que están muy bien definidos, cada uno tiene un carácter, y todos diferentes entre ellos, algo que a mi personalmente me gusta mucho, ya que sino, puede parecer que solo hay un personaje pero con diferentes nombres.

El libro tiene como dos partes, una centrada más en el antes, pero aún así con detalles del presente, y otra centrada más en el presente pero con detalles del pasado. Y si os gusta la primera parte, desde luego que la segunda os va a enamorar y la vais a devorar en un plis plas, ya que es la que más acción tiene, la que te deja en confusión.

La trama es muy interesante, el ir y venir entre el pasado y el presente te ayuda a engancharte, a querer saber que es lo que ha pasado, y porque ha pasado. Siendo sincera, al principio veía la historia más bien romántica, pensaba que iba a tratar solo un triángulo amoroso, pero para mi grata sorpresa no fue así, sino que además de haber triángulo amoroso había misterio por todas partes.

Algo que me ha gustado mucho, es que hay veces que la autora escribe de forma muy poéticarealista y cercana, además, tiene un vocabulario muy amplio, cosa que se agradece.

Que la autora haya incluido las canciones con las que escribió el libro me ha gustado mucho, ya que de alguna manera me ha ayudado a sentirme cercana a ella durante la lectura.

A lo largo de la historia, se irán revelando secretos muy oscuros, escondidos tan profundamente, que no podréis intuir, y estoy segura de que os encantará si le dais una oportunidad.

Es verdad que yo como siempre, me espero más detalles en el final porque me encanta saberlo todo, pero me ha gustado que la autora deje que el lector pueda imaginarse como pasarían algunas cosas sin ser un final abierto

Y también es verdad que el verme en los agradecimientos me ha hecho volverme como una loca saltando de alegría, así que estoy segura de que tendré que hacerme con el formato en papel si o si.

No quiero extenderme mucho más con la reseña porque de verdad que quiero que descubráis este libro por vosotros mismos.

En resumenEl amargo don del olvido, es un libro que me ha encantado de principio a fin, con una prosa que llega a ser poética, realista y cercana, unos personajes muy bien definidos y con los que lograrás conectar, además de que el juego que hace la autora con los personajes llega a ser muy confuso y agradable, y de esa manera logras quedarte con la intriga, seguir leyendo y descubriendo cosas nuevas. Desde luego, creo que nunca me podré cansar de recomendaros este libro.




Esta es mi puntuación:



🐢🐢🐢🐢🐢

45 comentarios:

  1. ¡Gracias, gracias, gracias! Es una reseña increíble y perfecta. Yo no podría haber hecho un resumen mejor del libro; además, lleno de matices, pero que no revelan nada. Tú también has sabido dejar con la intriga al lector. Jajajaja Un beso enorme y muchas gracias. Me ha encantado compartir esta experiencia contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, de verdad que ha sido un placer conocerte y leer tu libro, me ha encantado jaja
      Y me alegra mucho que te guste la reseña
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y has logrado llamar mi atención
    Gracias por compartirlo con nosotros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención
      Gracias a ti por pasarte por la reseña
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    No conocía este libro, es la primera reseña que veo sobre él, no termina de llamar mi atención y por eso creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que el libro sale mañana a la venta en amazon, así que todavía no está publicado
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Adoro los thrillers por lo que esta tiene que ser una próxima lectura :P
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este te va a encantar, ya me contarás eh
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura, a mi no me da la vida para anotarme más títulos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las lecturas pendientes siempre están ahí limitándonos
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Guapa!
    No tiene mala pinta, así que seguramente le de una oportunidad.
    Ya te contaré
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des, y si es así, ya me contarás lo que te parece
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me llama bastante la atención esta historia principalmente porque la narración va del pasado al presente y así sucesivamente, eso siempre le da un plus a la lectura. Además que este plagada de misterios en todo momento, es sumamente atractivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, y gracias a ti por comentar
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no lo conocía pero has hecho que me llame la atención por lo que creo que me lo llevaré apuntado para próximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que lo hayas podido conocer, y espero que te guste
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Aunque he oído bastante hablar de este libro, a mí es que no me llama nada de nada. Así que sin duda lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, espero que encuentres algo que te llegue a gustar más
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía el libro ni a la autora, y me ha llamado bastante la atención! Me lo apunto!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas podido conocer el libro y la autora, y espero que disfrutes plenamente de la lectura en cuanto lo leas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hey! No conocía el libro pero después de tu reseña me pica bastante la curiosidad. Me lo apunto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas podido conocer, y espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, aunque a mí no me llama así que lo voy dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y espero que para la próxima haya alguno que te interese más
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! un libro de corte intimista que creo que tengo que leer si o si, desde luego dejas con las ganas en tu reseña de saber mucho más de todo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar guapa, ya me contarás cuando lo leas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Me parece muy interesante, aunque la portada no me guste mucho, la sinopsis es sin duda la atrapante.
    Voy a darle una oportunidad a este libro.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la portada si que me gusta mucho jajaja, espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi, ya me contarás
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que dices suena muy bien así que me lo apunto para mis próximas lecturas, me ha encantado tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, ya me contarás lo que te parezca
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  16. ¡Buenas!
    La verdad es que no parece mucho mi tipo de libro pero la portada me encanta y tu reseña me ha despertado la curiosidad, así que quizá cuando acabe las lecturas que tengo planeadas para este mes pues me anime.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces si al final te animas o no, y en caso que te animes, no te olvides decirme lo que te pareció
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  17. hola! llegamos porque comentan por alli que tu puntaje es con tortuguitas!y es verdad! asi que tienes nuevas seguidoras, saludosbuhos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar a otra persona a la que le gusten las tortugas jaja, muchas gracias por seguirme
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! La historia pinta bien, aunque por el momento tengo otros pendientes jajaj

    ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas lecturas pendientes que no nos dejan leer todo lo que queremos... jajaja
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  19. Hola hola
    Ganaste el juego de Adivina el personaje💓💓
    Sobre el libro que comentas, no lo conocía ni a la autora. Y aunque parece una buena lectura y que lo disfrutaste a montones de momento tengo muchos pendientes:(
    Me lo apunto para después
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien jaja
      Me alegra que te haya gustado el libro, y espero que cuando tengas tiempo de leerlo puedas desfrutar tanto de el como yo lo hice
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  20. ¡Hoola!
    No conocía el libro y me intrigo bastante, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero ya el titulo me llamo mucho la atención, después de tu reseña no dudo en darle una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y espero que lo disfrutes mucho, ya me contarás eh
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  22. Hola..
    Mira que he visto el booktrailer y me ha llamado mucho y por eso que cuentas..Ni que decir...

    Gracias oor la reseña❤

    ResponderEliminar
  23. Libro que participa en el premio literario de Amazon, 100% recomendable :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que el libro es una pasada. La primera parte es lo que comentas, una novela romántica en la que se intuye un triángulo amoroso. Esa parte me estaba encantando, pero el giro de la segunda parte nos ofrece algo aún mejor. Yo si había leído el anterior libro de la autora, y en este se supera.

    Me ha gustado tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar