martes, 13 de junio de 2017

# Entrevistas

Entrevista a: "Ana Esmeralda P. Recuenco"


Hoy os traigo por primera vez una entrevista muy especial, por una parte, es especial, porque es la primera que hago, y por otra, porque ha sido con una autora que, a parte de escribir muy bien, es encantadora. Espero que os guste mucho y que lo disfrutéis tanto como yo lo hice al hablar con la autora.
Si todavia no hábeis leido la reseña de "A corazón abierto" os invito a hacerlo clicando sobre el nombre del titulo, que os enviará directamente a la reseña.

Y sin más demora, os dejo con la entrevista:





¿A corazón abierto es el primer libro que has escrito o tienes alguno más?


"A corazón abierto" es el sexto libro. Tengo 4 poemarios más que son "Recuérdame mañana","La infinitud de mis pasos", "El precio del silencio" y "El cielo susurra tu nombre", además de mi novela "Te respiro", publicada bajo el pseudónimo de Anne Redheart. En breve, además, saldrá mi primer cuento infantil con Editorial Multiverso.


¿En que te inspiras para escribir? Sean poemas o novelas

En hechos reales en los poemas, tanto en experiencias personales como en vivencias de la gente que me rodea, o bien en noticias que han hecho sangrar mi alma cuando he encendido el televisor.

En el caso de la novela tan sólo fue real el disparadero imaginativo.

Verás, un buen día una compañera de trabajo vino contándome que había ido a un pub de Torrevieja en el que un hombre maravilloso la había sacado a bailar.

Y ella había caído enamorada perdida de él, hasta el punto de contarme que lo daría todo por él.

Y aunque el 99% de la novela es ficción, sí que contiene ese 1%de realidad.


Que bonita experiencia. ¿Qué te inspira cada poema que escribes?

Me inspiran hechos reales, que me acontecen tanto a mí personalmente como a la gente que me rodea, o bien sucesos que he visto en las noticias y que me han hecho sangrar hasta el alma.

Sabiendo que escribir no siempre es fácil, me gustaria saber ¿qué es lo que se te hace más difícil a la hora de escribir?

Mantener el orden dentro de mi escritorio je,je. A veces se me amontonan las ideas, las hojas, las fichas de personajes, y tengo que detenerme y poner orden para continuar escribiendo. Para mí escribir es una filosofía de vida, una necesidad vital, como comer o respirar. No entendería la vida como tal si la escritura no estuviera muy presente en ella.


¿Tienes algún modelo a seguir en cuanto a poeta? ¿Alguien que digas que quieres ser como el/ella?

Admiro a muchos poetas de todos los tiempos, pero quizás si tuviera que quedarme con uno, mi poeta de referencia es Miguel Hernández. Esa pasión me la inculcó mi madre, ya que desde bien pequeñita me mostró su obra e incluso me dormía cantándome las "Nanas de la cebolla".

A nivel contemporáneo me gusta mucho las poesías de Benjamín Prado y Marwan, entre muchos otros.

¿Cómo comenzaste a escribir? ¿A que edad?

Si te soy sincera escribo desde que tengo uso de razón. Ya en el colegio llenaba los cuadernos con historias y con versos con temáticas propias de la edad: dragones alados, princesas... No sabría decirte una edad en concreto, lo que sí te puedo asegurar, a mis treinta y seis años, que seguiré haciéndolo hasta que me quede aliento.


¿Cuál fue el primer libro que publicaste? ¿Cómo te sentiste al ver lo que habías logrado?

El primer libro fue "Recuérdame mañana" y fue una emoción muy grande. Recuerdo que lloré como una niña pequeña. Lo mejor de todo es que varios libros después, sigo conservando esa ilusión sigue estando intacta, y todo ello gracias a mis maravillos@s lectores/as que me siguen publicación tras publicación y le dan sentido a esta locura llamada poesía.


¿Donde escribes, en tu casa en algún rincón, en alguna cafetería, al aire libre?

Pues cada mañana cuando me levanto me pongo a escribir y no me levanto hasta cerquita del mediodía. Si bien es cierto que siempre llevo en el bolso una libretita en las que anoto ideas, versos y frases cuando me surge la inspiración fuera de casa.


Por lo que dices entonces ¿no tienes ningún horario fijo para la lectura? ¿o tienes algún horario donde consigas inspirarte más?

Leo al terminar de cenar, cada noche, durante más de tres horas. Duermo poco, la verdad, de ahí mis permanentes ojeras. Por la mañana al levantarme es cuando más inspirada estoy, cuando trabajo las ideas que he ido acumulando durante otras horas y cuando avanzo más en mis proyectos literarios.

Además, suelo leer más de un libro a la vez y no veo la televisión, tan sólo algún noticiero mientras ceno, nada más.


¿Qué género has estado leyendo últimamente?

Erótica, en la actualidad, Magela Gracia. La conocí porque me tocó un libro suyo en un sorteo y desde entonces ya me he leído dos libros más. También acabo de terminar un poemario titulado "Espumas y versos" de la autora Dolores Antonia Giménez, que es un tributo a Miguel Hernández y que me ha parecido fascinante.

¿Un libro que quieras recomendar a los lectores de mi blog?


Mi libro favorito es en novela "Los hijos de la libertad" de Marc Levy y en verso por supuesto "El rayo que no cesa" de Miguel Hernández.

¿Hay algún libro que te hubiese gustado escribir?

Admiro a muchos autores y hay multitud de libros fascinantes, pero cada uno debe imprimirle su propio sello e identidad. Aspiro a mejorar día tras día como escritora y como persona.

Quizás si tuviera que mojarme, si hay un personaje que me hubiera gustado crear sería Marina de la novela homónima de Carlos Ruíz Zafón, tal vez porque me identifico al 100% con dicha protagonista.
¿Metas que tengas como autora?

Poder llegar cada vez a más y más lectores y disfrutar cada día de este sueño hecho realidad.


¿Porque elegiste, por un lado escribir poesía? Siendo un género que por desgracia está bastante infravalorado
Porque amo la poesía, al igual que amo el resto de literatura. La verdad es que para mí como he mamado la poesía desde la cuna es algo que me ha sorprendido esa injusta infravaloración. Pero creo que cada vez la gente está abriendo más a este mundo plagado de emociones y sentimientos en su estado más puro.

¿Has notado la evolución desde tu primer libro hasta el último?

Hay una mayor aceptación, por fortuna, desde luego que sí. La gente está asumiendo que la poesía es algo que está en las calles, en cada rincón de una plaza hermosa, en el día a día. Tan sólo hay que abrir la mente.

Y una ultima pregunta, que para mi es muy importante, ¿te has sentido a gusto?


Mucho, muchas gracias.





Podéis encontrar a la autora en:

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una entrevista muy interesante, ya conocía a la autora, pero aun no he leído nada suyo, a ver si pronto puedo poner.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que tengas la oportunidad de leer algo suyo, es muy aconsejable
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    La verdad es que me ha encantando conocer a Ana Esmeralda, la verdad es que no la conocía y ahora gracias a ti la conozco jeje.
    Muy interesante la entrevista :)
    Un besito,nos leemos!!😊

    ResponderEliminar
  3. Hola Veroo!
    Para ser tu primera entrevista está muy bien. Yo nunca he hecho ninguna en el blog pero estoy pensando en hacerla.
    Ha sido interesante lo que nos ha contado la autora :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste y cuando la hagas me pasaré
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  4. Hola!! buena entrevista! me ha gustado mucho y nos permites conocer mucho mejor a la escritora. Que lea 3 horas después de cenar ya es fuerza de voluntad, yo me caería de sueño. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón, me alegra que te guste guapa
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!

    Felicidades a las dos por la entrevista. Un ejemplo de escritora valiente que escribe lo que siente y no lo que vende...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es algo que me ha encantado de ella
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  6. Hola!
    Felicidades por tu primera entrevista, brindo para que sea la primera de muchas y que bueno que hayas disfrutado tanto de la experiencia. No conocía esta autora pero me ha quedado sonando lo de sus poemarios, así que no descartaría darle una oportunidad a alguno de ellos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te guste, y espero que si lees algo sobre ella te llegue a gustar tanto como a mi
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Fantástica entrevista! No conocía a la autora, me ha gustado mucho saber un poquito de ella.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado y que la hayas podido conocer, y me pasaré por el tuyo en un rato
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía a la autora, pero seguro que busco sus libros pronto. Me ha encantado la entrevista, ya tenía mucho tiempo sin leer alguna. Gracias por compartirla, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado y que hayas podido conocer a la autora
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  9. Hola linda!!
    Que bonita entrevista ,es un gustazo leeros ,además no conozco a la autora y me apetece conocer su pluma , gracias por descubrirmela preciosa,besitoss
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te guste, espero que disfrutes tanto como yo hice al leerla
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  10. Hola ^^

    Me a gustado mucho tu entrevista, no conocía a esta autora y gracias a tu entrevista he podido conocerla. Puede que me anime a buscar alguno de sus libros para ver cuales son sus temáticas aunque por lo mencionado casi todos son de poesía.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si logras leerla puedas disfrutar mucho, y me alegra que te haya gustado la entrevista
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me ha parecido una entrevista muy interesante, no conocía a la autora y me la has descubierto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. La verdad no conocía a esta autora, pero siempre estoy abierta a leer nuevas autoras. Y ahora, gracias a ti, la he descubierto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas podido descubrir y que te haya gustado
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Holaaa!! La estrevista esta genial!! Me alegro por vos, felicidades!!
    La verdad no la conocía a la autora pero la entrada me parece muy buena para conocer mas autores!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado y la hayas podido conocer
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. me encantan estas entradas ya que te dan la oportunidad de conocer mucho mejor al escritor o escritora. Espero poder leer muchas más. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto, y yo también espero poder hacer muchas más
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues no conocía a la autora y puede que en algún futuro lea algo de ella, aunque los poemarios y eso y sea muy santo de mi devoción jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegra que te haya gustado, y si lees algo suyo no dudes en decirme lo que te haya parecido
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!!
    Felicidades por la entrevista! Esta genial! Me ha encantado conocer a esta autora!
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y que la hayas podido conocer bien
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Que entrevista tan entretenida! Me ha gustado poder conocer un poco más a ala autora..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas podido conocer mejor y que te haya gustado
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Es una entrevista muy entretenida! No conocía a esta autora ya que no suelo fijarme en los autores pero es genial conocer un poco más de ella ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y que la hayas podido conocer
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. His!
    Que buena entrevista, no conocía a la autora, ahora me resulta más cercana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la entrevista y que la hayas podido conocer, siempre es bueno conocer a los autores para sentirnos mas cercanos a ellos
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hooola!
    Muy buena entrevista, ya conocía a la autora pero no he leído nada de ella y no creo hacerlo aun.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrevista
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola..
    Me ha gustado conocer un poco a la autora *-*
    Así muchas gracias por la entrevista..
    Ha estado de maravilla♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado conocerla y también la entrevista
      ¡Un beso!

      Eliminar