martes, 27 de junio de 2017

# Ciencia ficción # Montena

Reseña: "Cinder"


 

Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Género: Retelling, Ciencia ficción 
Páginas: 432
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013
Saga: 1/4
PVP: 16,95€


Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el principe de Nueva Pekín, el mundo esta patas arriba. Una plaga mortal esta causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas medicas que esta llevando al cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida, y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.





Opinión personal

Cinder es una ciborg que trabaja de mecánica y que siempre intenta ocultar sus partes robóticas ya que los ciborgs están mal vistos y a ella le acompleja bastante...

En esta primera parte la autora nos introduce completamente en un mundo increíble. Es verdad, que a mi al principio me costo un poco acostumbrarme a algunas palabras o saber lo que significaban, pero después todo cobraba sentido y yo me sentía una tonta por no haberme dado cuenta de lo que significaba en realidad. 

Al ser la primera parte de una saga, es un libro que nos introduce en el mundo de Cinder sin dejar atras la acción y los misterios por resolver. Hay muchos personajes que me han encantado y que ojalá que yo pudiese tener en un futuro, Iko, ha sido desde luego, uno de mis personajes favoritos, que aunque por mucho que pueda ser secundario, a mi me ha encantado y ojalá pudiese tener yo un robot como ese.

En este retelling, se cambian muchas cosas de la historia original de la cenicienta, ya como lo dice la sinopsis, Peony, una de las hermanastras de Cinder, es su mejor amiga, pero por desgracia, su otra hermanastra, no es tan buena como Peony. 

Hay varios personajes que aparecen en el principio, y que parece que no volverán a aparecer en toda la historia, pero aun así, hay algunos que vuelven a aparecer y a dar de que hablar, porque en esta historia, no deja de haber acción tras acción.

Por mucho que uno conozca perfectamente la historia de cenicienta, Cinder es un retelling que está muy bien llevado al terreno de la autora, y que da varias sorpresas.

Una de las cosas que mas me ha gustado de este inicio de saga, es que se menciona por encima ya a otros protagonistas que en un futuro serán mucho mas importantes y principales, y sobretodo, la manera de mezclar la ciencia ficción con un cuento de Disney que siempre me ha encantado.


En resumen, Cinder es la primera entrega de una saga, que logra introducirte por completo en el mundo que la autora te quiere hacer ver, con algunos cambios muy curiosos a la inspiración de dicha historia, giros imprevisibles y un final que te dejara con ganas de mas. Si buscas una lectura rápida, con acción y basada en un cuento Disney, este es tu libro perfecto.


Esta es mi puntuación:

🐢🐢🐢🐢🐢

42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Son unos libros que me llaman bastante la atención pero que debido a su extensión no creo que lo lea.. así que van a seguir esperando por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que creo que pese a las páginas que tengan se leen muy rápido
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Este libro lo leí hace unos años ( desde que salio en publicación ) la verdad es que me gusto bastante, tengo pensado darles otra oportunidad aunque ya no me entusiasman demasiado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso que ya no te entusiasman tanto?

      A mi la verdad que me han encantado los que he leído de momento

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención y seguramente me lo lea en un futuro
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, y ya me dirás lo que te pareció
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Buenas buenas
    Esta es mi saga de libros favorita
    Me alegra que hayas disfrutado del primer libro. Yo recientemente lei el ultimo y te juro que va mejorando conforme los lees.
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de seguir con la saga, pero es una pena que todavía no hayan salido los siguientes en España
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sabía que este libro iba de ese cuento Disney, pero no sabía nada más porque cuando fue el boom de estos libros (es decir, muchos blogs reseñándolo) ni siquiera leí las opiniones. Me alegra haberlo descubierto con la tuya ^^

    Gracias por la reseña y la recomendación.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele pasar también que cuando veo que un libro se vuelve el favorito de todo el mundo lo dejo pasar por miedo a decepcionarme

      Me alegra que lo hayas podido conocer
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Estos libros los tengo pendientes, pero justo ahora tengo como unas 30 sagas que tengo que leer y esta no se si sea mi prioridad.
    Pero sin duda lo leeré tan pronto como pueda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras si que tienes sagas pendientes jaja, mucha suerte con ellas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Disfruté bastante de este inicio de saga, considero que la autora hizo un trabajo fenomenal al darle ese enfoque futurista al retelling del cuento de la Cenicienta y la lectura es super amena, mi pero es que si se me hizo bastante predecible, sin embargo me entretuvo bastante. Ahora estoy leyendo Cress y se pone mucho mejor la cosa, evoluciona en todos los aspectos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, porque en este primero es verdad que se ven venir más cosas ya que es más basado en el cuento, y aunque los demás también lo sean, cambia mucho al unir a todos los protagonistas jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! me gustó y me sorprendió porque no me esperaba que fuera a gustarme al ser un retelling. Eso si, tengo pendientes el resto de la saga que no ecuentro cuando ponerme. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes también del resto guapa, ya me contarás
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Te puedes creer que tengo cinder en mi estantería no se el tiempo y aún es como se no me animo del todo a leerlo, no sé porque será pero siempre parece otro libro que va primero y pf no me pongo, pero de este verano no pasa porque de verdad que tengo muchas ganas. Tú reseña, me ha recordado mucho al libro ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi guapa, y me contarás eh
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanto este libro y el siguiente. Nunca había leído un retteling y me ha encantado. Espero terminar pronto Cress. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente me alegro mucho de que te hayan gustado, y espero que también disfrutes mucho de Cress, ya me contarás
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. No se si adentrarme con este o no... porque eso de los ciborgs... aunque, como mucha gente, dices que te ha encantado y eso me hace replantearmelo.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que creo que está todo muy bien planteado y que está bien echo, pero tampoco tienes que dejarte guiar por la mayoría de las opiniones, guíate por ti misma
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Que ganas de empezar esta saga y que me encante como a todo el mundo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que así es y la disfrutas un montón
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga! Todo el mundo habla super bien! Y más ahora que se van a publicar todos en España! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todavía faltan algunos por llegar, y yo de verdad que los estoy esperando con muchas ansias jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hey! Tengo bastante ganas de leer esta saga, pero quiero terminar primero las que tengo empezadas por que si no luego se me acumulan libros pendientes. Buf soy un desastre jaja. Espero poder leerlos pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me pasa lo mismo, empiezo a leer sagas y después salen más y quiero todas y no puedo jaja
      Ya me contarás cuando la leas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Debo ser de las pocas personas que no le gustó el libro porque esperaba mucho más de la historia. Me decepcionó porque supe lo que ocurría en todo momento y la parte innovadora del retelling también me pareció absurda.
    Espero que el segundo sea mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de muchas personas que no le gustaron el libro, pero cada uno tiene sus gustos, y es eso lo que nos hace diferente. En todo caso es una pena que tu no hayas podido disfrutar de el, espero que disfrutes más de los siguientes
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!! Esta es una de mis sagas favoritas, realmente me alegro que te gustara tanto!! A mi ya te digo me encanta y ademas me parece que todo se pone mejor con cada libro!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas increíbles de continuar con la saga, y realmente espero que pueda ser pronto *-*
      Me alegro mucho que tu también hayas disfrutado de los libros
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  17. ¡Buenas!
    Me alegro de que te gustara aunque te costaran algunas palabras al principio. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga, pero por unas cosas o por otras nunca lo empiezo... No sé, quizá me anime este verano hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano seguramente te venga bien, porque es verdad que los libros son bastante largos (aunque se devoran en un plis plas) y en verano es cuando más tiempo tenemos
      Espero que logres disfrutar pronto de esta saga
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  18. ¡Hoola!
    Leí Cinder en inglés cuando salio y me encanto la forma de escribir de Marissa, decidí dejar en stop la saga hasta que estuvieran los demás libros publicados y hace unas me hice con Cinder y Scarlett para leerlos en mi kindle. Gracias por la reseña, es una saga que promete bastante.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, yo solo lo he leído en español jaja, porque aunque se bastante inglés el español me llega mejor y es más fácil para mi
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola, la verdad es que Cinder es un libro que me encantó y me alegra que lo hayas disfrutado tanto también. Cierto que se lee en un suspiro porque te engancha y no te deja.
    Tengo pendientes los demás, a ver si poco a poco que Scarlett me está mirando mal desde la estantería. ¬¬!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que puedas disfrutar pronto de los demás
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Llevo como siglos queriendo leer esta saga y aquí sigo, sin leerla xD tiene muy buenas criticas y me llama muchísimo así que espero poder disfrutar de ella pronto.
    Un beso, nos llevamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto la puedas leer y disfrutar de ella tanto como yo
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  21. Tengo los 3 libros en mi estanteria desde Navidad y aún no me he puesto con ella, y mira que las portadas es como que cada vez que las veo me dicen leemeee, leemeeee no sabes lo que te pierdes ajajaja pero es que me da cosa no tener todos los libros juntos ya que se que falta uno y es como que me da cosa leermelos y olvidarme cuando salga el ultimo(si es que lo sacan) así que no se cuando los leere jajaja.
    Me ha encantado la reseña,muchas gracias.
    Un besitoooo,nos leemos!!!!❤

    ResponderEliminar
  22. Hola..
    Mira qie es un libro al que le tengo muchas ganas, pero lo quiero en físico xc... Es que me gusta mucho su portada xc...
    Y por eso sí dices me has dejado con ganas de ir a robar un banco xc..

    Gracias por la reseña❤😢

    ResponderEliminar