viernes, 16 de junio de 2017

# Letras de Autor # Reseñas

Reseña: "Sangre Vikinga"



Autora: Cristina Valero
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 252
Editorial: Letras de Autor
Año de publicación: 2016
Saga: Autoconclusivo
PVP: 12€


Sinopsis

Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar. El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era el misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas dónde contaba anécdotas  y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargando que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta. Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprender a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos de la vida juntos?




Opinion personal:

Antes que nada, queria agradecer a Promoción de Libros, por aceptar colaborar conmigo y ofrecerme la oportunidad de leer este libro.

La historia comienza introduciéndonos a la protagonista femenina, Elian. Que como dice la sinopsis, es una joven ciega, una chica que adora la lectura, y que aprovecha que su madre y hermanas tienen ese sentido que a ella le falta para que le lean algunos libros. Conoce muy bien las plantas gracias a esas lecturas y también sabe fabricar ella misma algunas recetas caseras para heridas y otras cosas. Al estar ciega, sus otros sentidos son mucho mas agudos, pero su madre, Caillean, es demasiado estricta y no la deja poner ni un pie fuera.

El Conde, decide buscar un esclavo a su hija, ya que según su madre, hace perder el tiempo a todo el mundo con su deficiencia. Y vaya sorpresa que se lleva el Conde al conocer a Jens y saber quien es el realmente.

A lo largo de la historia vamos descubriendo varios secretos familiares gracias a las cartas que el hermano del Conde le enviaba. Además, parece ser que en esa familia se guardan muchos secretos entre todos, y poco a poco se irán desvelando.

Conforme a la ambientación, he de decir que se nota que la autora está muy bien informada, ya que detalla todo con bastante precisión, nos explica costumbres sobre los norteños bastante curiosas, y aunque he de decir que hay algunas que se me hicieron particularmente raras e incluso desagradables, me pareció interesante poder conocer las costumbres de dichos personajes, y poder comparar como eran las personas de una región a otra.

Algo que creo que es importante destacar en esta historia, es que se demuestra una parte del catolicismo bastante cruda, como habían personas que se tomaban todo muy enserio,  y algo muy pequeñito podía volverse enorme para esas personas, y en vez de rectificar de una manera normal y calmada, lo hacían de manera brusca. Hubo partes en las que me quede realmente con los ojos como platos. Demuestra que hay personas que pueden llegar a obsesionarse con eso y que puede llegar a ser peligroso, tanto como para ellos mismos como para los que les rodean.

Los personajes además, están muy bien creados y se nota que hay mucho trabajo tras ellos ya que todos son muy diferentes, tanto por las costumbres de dichos orígenes como por las enseñanzas recibidas o carácter. Aunque yo siempre soy de las personas que siempre quiere saber más y más, y me he quedado con ganas de conocer más a fondo algunos personajes.

En resumen, Sangre Vikinga es una historia que se desarrolla en la época de los vikingos (como bien dice el titulo) con una ambientación bien creada, de la que se nota que la autora ha buscado mucha información. Una protagonista, con una dificultad física que debe superar, y hacer ver a todo el mundo, que por mucho que no pueda ver, aun así puede ser como los demás y hacer cosas increíbles. Unos personajes bien desarrollados, pero de los que me he quedado ganas de saber más. Si os gustan los secretos familiares, las historias antiguas, los vikingos, ver como una protagonista con dificultades puede superar los obstáculos vez tras vez y lograr salir adelante por si misma. Esta es la historia que buscas.



Esta es mi puntuación:

🐢🐢🐢🐢

46 comentarios:

  1. Holaaa!
    Nunca he leído un libro de vikingos, la verdad, y mira que me gustan mucho, igual que los piratas. Me llama la atención sobre todo que la prota sea ciega y el conde le quiera poner un esclavo.

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha sido un libro muy interesante, aunque seguramente te cabrees muchísimo con la madre de la protagonista jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Por aquí estoy fisgoneando tal y como te dije en twitter. Ahora que tengo un ratejo aprovecho.
    No conozcía el libro y con tu reseña me han entrado ganas de echarle un ojo. Voy a ponerlo en pendientes. Me ha resultado original y como nunca he leído nada de vikingos...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña y que te interese el libro, cuando lo leas ya me contarás
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapaaa!
    Me llama mucho la atención la historia porque nunca he leído un libro con un protagonista ciego y creo que sería muy interesante. Además que los vikingos me gustan mucho y seguro que iba a disfrutar de la historia y sobre todo si como bien dices está bien documentada ya que es algo que se agradece mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, y espero que puedas disfrutar de la lectura si lo lees, ya me dirás que te parece
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Paso muy por encima porque tengo la novela pendiente para este verano.
    Espero disfrutarla tanto como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la disfrutas, ya me contarás cuando la leas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa! SE ve una buena novela e interesante aunque por el momento ya tengo mucho que leer así que creo que la dejare pasar, quizás mas adelante!! Me alegra que te gustara!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero que disfrutes de tus lecturas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues no he leído nada de esta autora. De momento no me convence mucho, pero sea por la lista de lectura que tengo jejeje, si me animo ya te diré! Me quedo por tu blog así que nos leeremos!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, las lecturas pendientes siempre nos están limitando
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! a mi me gustó bastante cuando lo leí. La protagonista, sin duda, nos da una lección de fuerza de voluntad y valentía. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que también lo habías leído, en todo caso, me alegro de que lo hayas disfrutado cuando lo leíste
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te gustara, aunque siendo sincera, no es el tipo de lectura que me apetece leer ahora mismo, pero quien sabe en un futuro.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que disfrutes de tus lecturas y si te llegas a animar en un futuro, ya me contarás tu opinión
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No es el tipo de lectura que suelo leer pero tiene algo que me llama así que no se que haré..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si al final lo lees o no, y si lo leyeras, no te olvides decirme lo que te haya parecido
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola... no creo que vaya a leerlo dentro de poco. No es mi tipo de lectura y la verdad no quiero introducirme en un libro que no estoy muy interesada.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, cada uno tiene sus gustos y nos convienen unas lecturas u otras, muchas gracias
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. A mi este tipo de historias que son de una época así, lejana xD me gustan mucho. No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, y si lo lees ya me contarás que te ha parecido
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    No la conocía si te soy sincera, tiene un algo que me llama pero a la vez creo que tengo otras lecturas a las que quiero dar prioridad. Quizá en un futuro, nunca digas nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas pendientes siempre nos están limitando jaja
      Ya me contarás si te decides a leerlo
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    La historia tiene una premisa bastante interesante, me llama bastante la atención la ambientación más cuando mencionas que se plasma perfectamente las costumbres y demás de este pueblo, esos detalles siempre me conquistan. Además considero que se puede hacer un debate atractivo con respecto al catolicismo crudo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame también la atención, la verdad que esa parte del catolicismo me dejó bastante en shock, pero también es interesante saber sobre ella
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Lo tengo a la espera y la verdad es que me apetece mucho.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho, ¡ya me contarás eh!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Me aprece una trama muy interesante y tengo ganas de ver como se las apaña la protagonista! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, y ya me dirás lo que te ha parecido
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente! Asi que me alegro de que te haya gustado porque eso siempre anima más a leerlo. A ver cuando me puedo poner con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me avisarás cuando lo leas, que también quiero saber tu opinión, espero que lo disfrutes mucho
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola ^^

    No conocía este libro, ahora mismo tengo un monto de lecturas pendientes y creo que lo dejare pasar pues tampoco llama mucho mi atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos muchas lecturas pendientes y no nos da tiempo de nada jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hoola!
    ¡Me encantan los vikingos! Sin embargo no me ha llamado la atención la trama, si ya no me gustan mucho los libros románticos... los contemporáneos me terminarían matando. Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada cual con sus gustos, gracias por haberte pasado y comentar
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Son muy fan de la temática de los vikingos y no había escuchado hablar de este libro. Me llama mucho la atención y más después de tu reseña. Espero poder leerlo pronto por que me he quedado con las ganas. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto la reseña como el libro y espero que lo disfrutes mucho, ¡Ya me contarás!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Muchas gracias por tu valoración. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Si quieres saber más cosas sobre los personajes podéis pasaros por mi blog y leer las precuelas (y comentarlas) en las que se explican algunos detalles que en la novela sólo se comentan de pasada.

    http://cristinavaleroescritora.blogspot.com.es/

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que me pasaré por ahí, y a lo mejor hago una entrada para hablar sobre ello

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  21. Hola..
    Por la portada me lo leería, pero la verdad
    creo que es por lo que tengo ya muchos pendientes,
    pero no me dan ganas de leerlo..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pendientes siempre están ahí para limitarnos jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Holaaa!!!
    Pues la verdad es que me ha llamado la atención esta novela, asi que me lo apuntaré para leerlo pronto.
    Gracias por la reseña,me alegra saber que te gustará la novela.
    Nos leemos!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a ti también te haya gustado, ya me contarás lo que te parece cuando la leas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Holaaa ! Nunca he leido un libro sobre vikingos pero al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Le daré una oportunidad. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás lo que te parece cuando lo leas, espero que te guste mucho
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar