martes, 22 de agosto de 2017

# Autopublicados # Entrevistas

Entrevista a A.V. San Martín


Hoy os traigo otra entrevista más, esta vez a A.V San Martín, autora que se presentó al premio literario de amazon con "El Amargo Don del Olvido" libro que me encantó y que nunca me cansaré de recomendaros.

No he podido escoger mejor día para publicar la entrevista que hoy, ya que justamente hoy es el cumpleaños de la autora, así que desde aquí ya le quiero desear lo mejor, y vosotros si queréis podéis hacer lo mismo en los comentarios ya que seguramente se alegrará mucho.
Reseña ➨ Reseña: El Amargo Don del Olvido

Ahora sin más dilación, vamos con la entrevista

¿Cuál fue el primer libro que publicaste? ¿Cómo te sentiste al ver lo que habías logrado?
El primer libro publicado fue Azul tormenta, lluvia añil. Fue la culminación de un sueño largamente ansiado. Creo que si me hubiera tocado la lotería no me hubiera emocionado tanto. Claro que con ello también se despiertan muchas inquietudes y dudas. Con la publicación no acaba el trabajo de un escritor, en realidad, comienza el más pesado y frustrante que es el dar a conocer la obra. Pero entonces poco o nada sabía yo de eso.

¿En qué te inspiraste al escribir El Amargo Don del Olvido?
Para mí es difícil definir en que me inspiro para escribir. Creo que mi mente no descansa y de ella surgen historias en los momentos más imprevistos. La mayoría de las veces son ideas vagas que no toman forma hasta que empiezo a desarrollarlas. El amargo empezó así, pero en algún momento me estanqué y lo dejé respirar hasta que un sueño (o pesadilla) me dio la idea para continuar con él.
¿Qué es lo que se te hizo más difícil al escribirlo?
Me obsesiona no dejar cabos sueltos. Necesito que todo quede redondo, explicado y, además, con sentido. Por eso investigo muchísimo y busco información en libros, por la red, pregunto a expertos y procuro no sacarme nada de la manga. Es divertido porque aprendo un montón, pero a la vez resulta lo más complicado.

¿Cómo empezaste a escribir? ¿A que edad?
No recuerdo cuando comencé a escribir. En el colegio mis redacciones siempre destacaban. Tal vez porque era una lectora voraz. Con ocho años gané un premio con un cuento, con diez lo hizo mi clase con un periódico en el que era la redactora, con doce terminé mi primera novela en hojas cuadriculadas y arrancadas de un cuaderno, un despropósito del que estoy totalmente avergonzada, jajajaja. Creo que siempre he escrito.

¿Hay algún libro que te hubiese gustado escribir?
Muchísimos. Por poner un ejemplo: Lo que el viento se llevó o La criada.

¿Donde escribes, en tu casa en algún rincón, en alguna cafetería, al aire libre?
En mi casa en la mesa que sirve para comer, de costura, para deberes… para todo. Y debo ir quitando y poniendo el portátil para amoldarme a lo que toque, jajajaja. Sueño con un rincón tranquilo y solitario para mí sola, pero me temo que hasta que no publique un best-seller no va a poder ser.

En El Amargo Don del Olvido, dejaste de lado la ficción contemporánea que hubo en tu primer libro para pasar al misterio y suspense, ¿fue difícil para ti ese cambio?
La trama es más difícil de escribir, sobretodo por esa manía mía, que te comentaba antes, de no dejar cabos suelos ni sacarme nada de la manga. En este tipo de género es indispensable un buen esquema y tener macerado  todo con antelación, pero el cambio no fue difícil. Tampoco es un cambio muy brusco porque este último libro también tiene un toque de ficción contemporánea y me sigo moviendo en la literatura narrada en primera persona y en presente que tanto me gusta y con el que despierto la empatía del lector.

¿Qué género has estado leyendo últimamente?
Los últimos meses me muevo leyendo los libros, que como el mío, concursan en el premio literario de amazon y voy tocando todos los géneros. De todas formas siempre lo he hecho; leer de todo.
¿Metas que tengas como autora?
Fácil. Primero mi rincón privado para escribir, jajajaja. En serio, me encantaría poder vivir de lo que escribo. No enriquecerme, sino ganar un sueldo digno con el que llegar a fin de mes sin el agua al cuello, pero tal y como están las cosas y con el daño que la piratería nos hace a los autores independientes, lo veo difícil.

¿Has notado la evolución desde tu primer libro hasta el último?
Muchísimo. Hace poco leí un libro de un gran escritor que decía que escribir es como tocar el violín; cuanto más se práctica mejor se hace y ese es uno de sus secretos: escribir, escribir y escribir.

¿Tienes pensado publicar algún libro próximamente? Si es así ¿puedes contarnos un poco sobre el?
Tengo dos frentes abiertos. El más probable para ser el próximo será más sencillo y muy divertido sobre una chica tímida e introvertida que tras la pérdida repentina de su mejor amiga decide confeccionar una lista con todo aquello que no se atrevió a hacer con ella en su momento y lo llevo a cabo con la ayuda de su mejor amigo. Habrá situaciones hilarantes, también veremos una evolución personal muy importante, otra forma de ver la vida y, por supuesto, amor.

¿Un libro que quieras recomendar a los lectores de mi blog? ¿Y un autor?
Pues uno de los últimos que he leído, que también se presentan al concurso y me ha encantado, es El legado de Ava de Elena Fuente Moreno. Estoy segura de que encantará a tus seguidores porque está teniendo grandes críticas y es uno de los favoritos. 

17 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog leerenlaluna.blogspot.com.es, ¡ya te seguía!.

    A todo aquel que quiera participar en la iniciativa conmigo estaré encantada.
    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Felicidades a AV San Martín!
    Ya la había fijado fijado por Amazon , y tengo ganas de leer sus novelas
    Gracias por presentarnosla y que la conozcamos un poquito más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Felicidades a la autora en su día!!!
    Este tipo de entradas me gusta bastante porque así puedo conocer nuevos talentos e historias que podrían gustarme, a la par que indagamos en como ha sido todo el proceso de creación y publicación, pasando por la inspiración y otros detalles.
    Te ha quedado super chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Había visto sus libros por Internet y ahora se, gracias a ti, quien esta detrás de ellos.
    Gracias!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero voy a pasearme un poco por goodreads a ver si alguno de sus libros me llaman la atención hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Lo primero felicidades a la autora!. La verdad que la entrevista me ha encantado y me ha ayudado a conocerla, ya que no la conocía de antes ni su libro. Muy cierto lo que dice sobre que le gustaria vivir de escribir ,ya que es un problema que tienen hoy en día muchas autoras, si no eres conocida y vendes mucho,como que pasas a segundo plano y te piratean...una pena.

    Me encanta que haya recomendado El legado de Ava,porque este si he tenido el gusto de leerlo y es fantástico. Me apunto su libro para lecturas que se salen de mi Zona de confort .

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ No conocía a este autora y sinceramente me ha entrado curiosidad por ver sus libros puede que después cuando saque un momentito me ponga a investigar un poco mas sobre ella y sus libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya me había gustado mucho el primer libro que escribió. Pero este me ha encantado. Para mi la evolución como escritora ha sido brutal. Estoy deseando leer su próximo libro.

    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no conocía a la escritora ni su obra pero creo que tengo que leer El Amargo don del Olvido en cuanto pueda a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No conocía a la autora pero me ha gustado mucho la entrevista así que buscaré un poco más de información para ver que tal ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo tengo (o tenía) agregada en Facebook a A.V. San Martín pero nunca había visto ni leído opiniones de su última novela, aunque sí de su primera novela publicada (y que tengo aún pendiente por leer) ^^ Algo que me anima mucho a leerla es la respuesta que da a la tercera pregunta, pues a mí me gustan las novelas de esa manera.

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Una entrevista genial! La verdad es que me encanta conocer a autores a través de ella. Espero poder leerla pronto porque no conozco su pluma..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No contiene a la autora, pero la he notado muy cercana en la entrevista. Ojalá consiga su rincón como tanto desea, que es muy necesario para los que escribimos jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía a la autora, pero me ha gustado conocerla un poco.
    Gracias por la entrev.

    ResponderEliminar
  16. No conocía a la autora ni he leído nada de ella pero siempre es un placer conocer a autores desconocidos por entrevistas de este tipo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía a la autora pero la entrevista se ve genial!
    Me parecen interesante estas entradas para conocer autores nuevos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar