martes, 15 de agosto de 2017

# Novela Contemporánea # Planeta de Libros

Reseña: "Un perro"



TituloUn Perro
Autor: Alejandro Palomas
Género: Novela Contemporánea
Páginas: 336
Editorial: Planeta de Libros
Año de publicación: 2016
Saga: Único
PVP: Edición normal 18,90 €
PVP: Edición bolsillo 8,95 €


Sinopsis
«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

Opinión personal

De este libro no voy a querer dar muchos detalles, ya que creo que es mejor que lo decubráis por vosotros mismos.

La trama es un ir y venir entre recuerdos y presente, el presente dura ni más ni menos un día, por lo cual hay muchos recuerdos mencionados, y es una buena manera de conocer a los protagonistas, quedarse con la duda de que habrá pasado poco antes de que sucedieran algunas cosas ya que algunos cambios parecen algo radicales, pero está muy bien llevado y a mi me ha gustado mucho. Eso sí, yo empecé el libro pensando que sería nada más la historia de un perro y su dueño, pero no, ha sido mucho más que eso y es algo que al principio se me hizo extraño por ir con esa idea, pero que al final me terminó encantando.

Los personajes, no sé con cual de todos empezar y tampoco sé muy bien que decir de cada uno, ya que creo que lo mejor es descubrirlos poco a poco, pero si que os diré que están muy bien descritos, son personajes muy reales, que he llegado a sentir, y me he logrado ver en varios de ellos por alguna u otra razón.

En algunas partes, este libro me recordó un poco a "El perro enamorado de las estrellas" un manga que también me encantó, por ver como los perros pueden llegar a cambiar a las personas, así que en esta reseña viene una recomendación doble, ya que si te gustó este libro seguramente te guste el de "El perro enamorado de las estrellas" y viceversa. Os dejo el link de la reseña que hice de ese manga (AQUÍ) por si os pica la curiosidad y no lo conocíais.

Este libro me lo estuve leyendo en la playita, así que os dejo aquí mi foto de instagram




Y ya voy a dejar de hablar del libro, porque creo que es un libro que tenéis que descubrir por vosotros mismos, tanto la personalidad y las razones de los protagonistas como la trama en si.

En resumen, Un Perro, ha sido un libro que al principio me constó un poco pillar ya que iba con una idea diferente, pensaba que sería un libro solo tratando la relación dueño-perro pero no fue así, y eso fue algo que me gustó muchísimo, que hubiese un trasfondo importante. Ha sido un libro que os recomiendo mucho leer y del que no he querido hablar mucho para que lo descubráis por vosotros mismos y que sin duda recomiendo a todos.

Esta es mi puntuación:


27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. Yo he pasado de puntillas porque quiero ponerme pronto con él ya que es un libro que desde que salió me llamó la atención. Espero que me guste tanto como a ti..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto entonces, estaré deseando saber tu opinión
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro tiene muy buena pinta, el que hable sobre animales a mi me encanta y más si tiene un fondo más profundo como tu dices, el manga que mencionas me llama también mucho la atencion, así que me llevo los dos libros apuntados jaja
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas disfrutar de ambos, yo la verdad que amé los dos, el manga es mucho más rápido de leer por los dibujos y este tiene como otro trasfondo, pero los dos tienen mucho en común

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    Quería dejarte por aquí un saludito, ¡soy tu última seguidora! te mando mucho ánimo con el blog y además veo que tienes buenas reseñas. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, no sabes la ilu que me hace que me comentes y que me sigas, y sobretodo que te guste lo que tengo por aquí
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Sin ninguna duda me parece un libro diferente, pero no logra llamar mi atención
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no logre llamar tu atención, espero que logres encontrar por aquí algo que sea más de tu gusto
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es el único libro de Alejandro Palomas que tengo y que no creo que pueda llegar a leer jamás, el autor tiene una pluma fantástica que me conquista y que consigue llegar a mi corazón. Y puedo llorar con personajes humanos pero un perro OMG me da un jamacuco si le pasa algo a un perrete. Así que por si acaso de momento no lo leeré, no hay clinex en el país para eso aún xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue el primero que leí del autor, así que no lo puedo comparar con los demás, pero si te puedo decir, que a mi personalmente no me hizo derramar ninguna lágrima, así que si eso te echa para atrás puedes estar tranquila. Yo también soy muy sensible cuando le pasa algo a algún animal jaja
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Buenas!
    No lo conocía pero a mi ya me habían ganado con la portada y que yo y los perros es atracción inevitable , tras leer tu reseña sin duda le daré una oportunidad
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y que lo disfrutes, me encantará saber tu opinión en cuanto lo leas.
      Ahora mismo me paso guapa
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola.
    He visto bastante este libro en las librerías y he estado a punto de comprarlo más de una vez, ya que me encantan los perros, pero no lo he hecho. Haber si me quito pendientes de encima y puedo ponerme con este libro que me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pendientes siempre están ahí para impedirnos añadir lecturas ajaja, te entiendo a la perfección a mi también me pasa que tengo muchos y no sé como hacer
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro no me acaba de convencer, a pesar de tu reseña, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y acertado con la elección de lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no sea de tu gusto, espero que encuentres por aquí algo que sea más de tu gusto
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene una premisa interesante, podría ser una lectura diferente y que disfrutaría bastante. Además es prometedor ver que haz disfrutado tanto de esta lectura y que tenga un trasfondo que nos lleva a reflexionar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la lees la disfrutes igual que yo, creo que no te defraudará
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Hola ^^ acabo de enamorarme de su portada, adoro los perros y ver esa hermosura en la portada con esa cara que tiene pues obviamente me puede jaja sin embargo no me convence demasiado, creo que no sería una lectura que se acercase a mis gustos y eso posiblemente haría que no lo disfrutara como posiblemente se merece.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llama muchísimo la atención porque, al igual que a ti, me encantan los perros y sé que sólo por eso me va a gustar bastante esta historia. Me alegra leer que a pesar de las idas y venidas que tiene la trama, esté muy bien llevada e incluso vaya más allá de lo que esperabas. Yo espero conseguirla y leerla pronto porque seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola..
    A mi también me gusta leer libro de perro, aunque todavía no haya leído uno ya que aja, pero de igual forma me pica la curiosidad...
    Y me ha gustado este así que me lo llevo apuntado

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ay, me parece una historia muy tierna. No conocía el libro aunque tengo ganas de probar a este autor así que a lo mejor lo hago con este. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!! veo que le has dado la máxima puntuación, sin duda un libro que merece la pena leer y descubrir. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Todo el mundo, absolutamente todo el mundo que ha leído este libro dice que es una pasada y estoy segura de que tenéis razón. Espero hacerme con él pronto porque las ganas son reales.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy una amante de los perros también y vi este libro en algunas cuentas de instagram pero nunca había leído una reseña sobre el. Por tu reseña tiene muy buena pinta así que me planteare leerlo ^^
    Me alegro de que te gustara tanto, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El libro parece bueno pero no me termina de convencer!
    Veo que te gusto mucho y me alegro!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto mucho este libro y nunca me ha llamado la atención. Creo que yo también habría ido con una idea equivocada siendo tu y eso me hubiera costado horrores para poder engancharme, así que creo que es mejor que lo deje pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar