jueves, 16 de noviembre de 2017

# Entrevistas

Entrevista a Marina Koizumi

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrevista que le hice a Marina Koizumi, autora de "Me Cambió más de lo que Creí" poemario que como sabéis me encantó. Os dejo la reseña AQUÍ

¿Cuál fue el primer libro que publicaste?

Realmente el primer libro publicado ha sido este, “Me cambió más de lo que creí”. Escribí mi primer poemario muy jovencita y más adelante algunos guiones teatrales y relatos que nunca vieron la luz.

 ¿Cómo te sentiste al ver lo que habías logrado?

Es una alegría muy grande, es mi niño pequeño dando sus primeros pasos. El proceso es lento en cualquier libro a la hora de editarlo y maquetarlo, pero en el mío además incluyo fotografías relacionadas con el mundo del tatuaje, por lo que me llevó más tiempo. En total creo que le he dedicado unos 5 años.

¿En qué te inspiraste al escribir Me Cambió Más de lo que Creí?

Me inspiraba todo aquello que veía, lugares que recorrí y gente que conocí, sensaciones que viví en Argentina que de algún modo cambiaron algo dentro de mí.

¿Qué es lo que se te hizo más difícil al escribirlo?

En este poemario me desnudo completamente el alma a los lectores, eso quizás fue lo más difícil, hasta el punto de dudar si debía publicarlo o no. Al final los poetas no podemos ocultar nuestras vivencias, y este libro es verdad pura.

¿Hay algún libro que te hubiese gustado escribir?

Antes de empezar con este poemario estaba escribiendo una novela ambientada en Barcelona en los años 30, se titula “Las cartas en el camino”, y es mi próximo proyecto, calculo que en un par de años estará en las librerías.

¿Donde escribes, en tu casa en algún rincón, en alguna cafetería, al aire libre?
Tengo mis momentos de inspiración, como cualquier escritor o escritora, donde me vale una servilleta de un bar para plasmarte una historia. Siempre llevo conmigo varios bolígrafos y libretita por lo que pueda surgir, si estoy de camino al trabajo, en un parque con mi perro Eko, o tomando algo con mis amigos. Pero normalmente me siento en mi estudio alejada de los ruidos y me concentro en lo que estoy escribiendo.  Debemos darle la importancia que se merece a la escritura, los momentos de inspiración no son suficientes, si realmente te apasiona debes sentarte con tu libreta u ordenador y prestar atención a lo que estás escribiendo. Si es algo que transmite, lo habrás logrado.

¿Cómo se te ocurrió la idea de mezclar tus tres pasiones en un libro? La Fotografía, los tatuajes y la poesía

Me gusta el arte en todas sus expresiones, pero pienso que el tatuaje es lo único que me acompañará eternamente. Me encanta, y admiro la calidad artística que hay en este país. Empezando por María Cabañas @customizarte por ejemplo, artista y tatuadora con un gusto y una originalidad que la hacen muy especial. Ella ha escrito el prólogo de mi libro, y no puedo estar más agradecida. No se me ocurrió mejor forma de expresar lo que transmiten mis poemas que con mis fotografías en blanco y negro. Además, creo que leer el poema mientras ves la fotografía le puede generar sensaciones muy profundas al lector.

¿Metas que tengas como autora?
Quiero compartir mi historia con la gente, y parece que está teniendo buena aceptación, he recibido críticas muy buenas que me animan a seguir. Espero poder publicar “Las cartas en el camino” en un par de años, aunque nunca olvidaré lo especial que ha sido este primer libro y la repercusión tan positiva que está teniendo. Tengo que agradecer también a Letrame Editorial todo su trabajo y profesionalidad, ellos hacen que todo sea más fácil.

¿Un libro que quieras recomendar a los lectores de mi blog? ¿Y un autor?

Uff… ¡Hay tantos! Uno que no puede faltar en vuestras estanterías es “Canto a mí mismo” de Walt Whitman. Es una obra inmortal que me hizo redescubrir la vida y la existencia.

Quiero agradecerte por aceptar la entrevista y espero que te hayas sentido muy a gusto. Si quieres decir cualquier cosa más, este espacio es todo tuyo

Para mí ha sido un placer enorme, muchas gracias por la invitación a este espacio de letras que has creado. Por gente como tú y vuestras reseñas es que tiene sentido dar a conocer un libro. Gracias de nuevo, el placer ha sido mío.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de leer mucho poemas, pero la entrevista y la forma en la que la autora habla de su libro me ha dado curiosidad. Tal vez le de una oportunidad pronto y vea que tal.

    Saludos ♥


    PD: Muy hermoso tu blog, por acá me quedo ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora, tampoco leo mucho ese género
    Pero siempre está bien conocerlos mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía a Marina pero me ha gustado conocer un poco más de ella, este tipo de entradas me gustan porque me descubren nuevas historias y esta vez se trata de un poemario, género en el que quiero involucrarme más. Además me parece fantástico que haya mezclado la fotografía, los tatuajes y la poesía.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Son pocos los autores de poemarios que conozco. La verdad que no he leido nunca uno. Creo que los autores que los escriben son maravillosos porque no debe ser fácil escribirlos. Coincido con la autora en que para escribir mejor un sitio aislado y alejado de ruidos, me pasa igual.

    Besos y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ No conozco a esta autora aunque por lo que veo es una escritora de poemas y no suelo estar muy puesta en esos libros dado que no me interesan como lectura, este tipo de entradas me gustan ya que te permite conocer un poco mas al autor y acercarte a él.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía a la autora pero sinceramente me ha entrado curiosidad con la entrevista. Ha sido genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Una entrevista de lo mas interesante. No conocía nada de la autora y ahora ya se un poco más, un besiiito

    Esme

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Un entrevista muy completa, sobre todo para cuando no conoces a la autora como yo jajaja El caso es que no soy muy de poemarios, pero por si acaso investigaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora aunque soy muy fan del genero que escribe, sin duda voy a buscar por internet para probar un poco de su pluma.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía a la autoraapero la entrevista se ve muy interesante asi que cuando pueda la buscare.

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar