lunes, 6 de noviembre de 2017

# Ciencia ficción # Circulo Rojo

Reseña Los Nietos de Dios

  
  Titulo: Los Nietos de Dios
  Autor: Ager Aguirre
  Género: Ciencia ficción
  Páginas: 430
  Editorial: Circulo Rojo
  Año de publicación: 2016
  Saga: Libro Único
  PVP: 13.95€
  Link compra: AQUÍ


Sinopsis


Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.

La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.

Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.



Doble Opinión


Hoy os traigo una reseña algo especial, ya que habrán dos opiniones (distintas o no) en la misma reseña, mi nueva compañera ShePink y yo (Schildy) os daremos nuestra opinión sobre este libro, pero antes que nada, las dos queremos agradecer de antemano al autor por haberle cedido un ejemplar a ShePink nada más unirse a mi, y a La Reina Lectora por organizar la Lectura Conjunta de este libro. Ahora sin mas demora, os dejo con nuestra opinión, ShePink, todo tuyo.

· ShePink ·

   Debo empezar diciendo que la primera vez que oí acerca de este libro fue de la mano de SchidyBooks, quien me lo enseñó. La portada para nada me atrajo, pero el nombre si fue algo que me llamó atención. Así que cuando el autor me dio la oportunidad de poder leerlo acepté.

   Llevaba semanas buscando un libro que hiciera que me desvelase leyéndolo y por fin, después de mucho tiempo, este ha sido el perfecto. 

   Ha sido una lectura bastante amena y adictiva desde el minuto uno. Al principio echaba de menos el diálogo entre los personas, pero mientras seguía leyendo me olvidaba de ellos y me adentraba en la descripción perfecta de los momentos contados. 

   Algo que me hizo mucho más adicta a la historia, fue el entresijo de varios personajes y épocas en la que transcurre la historia, pero siempre con un mismo hilo conductor: el descubrimiento de José Calderón. Y una cosa que realmente me llamó la atención fue encontrarme una pequeña historia de amor en un novela como esta, pero realmente me gustó bastante.

   ¿Alguna pega a esta increíble historia? Sólo una. El final

   Desde el comienza, el autor, te lleva y te trae desde el pasado hasta el presente innumerables de veces para que puedas entender los siguientes acontecimientos, pero el final... relata los momentos, desde mi punto de vista, más importantes debido al hilo conductor de toda la historia, demasiado rápidos y te deja con ganas de saber que es lo que pasa al final. Te deja con la sensación de que ahí, en la última frase del libro, no acaba la historia.

   A pesar de haberme enganchado muchísimo, tanto que me la he leído en dos días, hay un mensaje detrás de toda la historia que es bastante directa y que nos apañe a día de hoy a todos, por lo que se las recomiendo 100 %. 

   Aquí les dejo un par de frases que me gustaron mucho del libro:

Incomprensiblemente, era en aquel momento, en el que su mirada se apartaba de mí y recuperaba mis sentidos, cuando peor me sentía, y deseaba que volviera a mirarme y quedarme paralizado en sus ojos para la eternidad.

-Que sepas que no necesitas ahogarme para poder besarme. No tenemos que ponernos en situaciones tan al límite. Ya me gustabas antes.


✯Schildy✯


Y ahora me toca a mi comentaros lo que me ha parecido este libro. La verdad que en la mayor parte estoy de acuerdo en lo que ha dicho ShePink
A mi, las historias de ciencia ficción siempre me han gustado mucho, y esta vez, me entró mucho la curiosidad, ya que normalmente la ciencia ficción se centra en el futuro, pero en este libro, el autor nos lleva al pasado, así que quise saber como lo plasmaba el autor, y para ser sincera me quedé totalmente complacida.

El libro se desarrolla bajo 3 puntos de vista, y en 3 épocas diferentes, por lo que te quedas con intriga sobre lo que va a pasar en una época, pero al hablarte de otra pasa algo y te quedas también con la intriga y así hasta que te terminas el libro. Siendo sincera, yo no me lo he leído en poco tiempo como ShePink, al contrario, he tardado más en leerlo, pero no porque no me intrigase o no me gustase, sino porque entre unas cosas y otras no tenía tiempo, y luego van y me rompen las gafas y no veía yo más que puras manchas. Bueno, que me empiezo a enrollar jaja.

"... cuando me dijeron que nos habían hecho demasiado estúpidos. Siempre dejando las cosas para mañana, seguros en nuestra soberbia de que siempre habrá un mañana y, para cuando nos queremos dar cuenta de que los mañanas también se terminan, nos dejamos por el camino tantas cosas por hacer..."


Como decía, la trama es muy amena, y algo que me ha gustado mucho son las descripciones, es un libro que tiene poco diálogo pero aún así no se hace nada pesado, yo en todo caso no he extrañado en ningún momento que los protagonistas hablen, estaba tan metida en la historia que solo quería seguir leyendo y leyendo.

Algo que si que me ha faltado, ha sido conocer un poco más a los protagonistas quienes me han parecido un poco planos ya que no he terminado de conectar con ellos.

También, en el principio hay una parte muy confusa que aunque conforme vas avanzando vas entendiendo, en ese momento yo me quedé como una hora en la misma parte intentando entenderla, ya que no le veía ningún sentido y me sacó bastante de la lectura.

"... no podía dejar de pensar que cualquier acto bélico es el más claro ejemplo de la autodestrucción total a la que está destinada la humanidad. No hay más claro ejemplo que nuestro egoísmo que las siempre estúpidas razones que nos llevan a matarnos los unos a los otros."

Quiero mencionar que en el libro hay alguna que otra imagen, lo que ayuda en la lectura cuando llegas a la parte en la que Gaizka tiene que descubrir las pistas que le da su antepasado para llegar a la misteriosa piedra que puede cambiar el destino de la humanidad. Es verdad que habiendo dichas imágenes me habría gustado ver a la piedra en una imagen para verla de una manera más clara.

Al contrario que ShePink, a mi el final me ha gustado mucho, aunque se relate de una manera más rápida está bien, porqué sino podría llegar a hacerse un poco repetitivo.

Lo que más me ha gustado del libro es el mensaje que deja sobre el egoísmo de las personas y la anécdota del colibrí.

En resumen, Los Nietos de Dios, ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien, con la que me he quedado con muy buen sabor de boca y con la que he disfrutado un montón, os lo recomiendo para pasar un buen rato leyendo, adentrándoos en Egipcio, secretos y muchas aventuras.



16 comentarios:

  1. Como me alegro de que os haya gustado la historia a las dos. Un gusto haber colaborado en la LC con la Reina Lectora y que vosotras hayáis participado. Ya sabéis como poneros en contacto conmigo para lo que queráis. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicho, muchas gracias por todo, por la confianza y sobretodo por la amabilidad.
      Si necesitas cualquier cosa también puedes contar con nosotras
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Coincidís bastante y el mensaje que transmite pero gusta
    Pero en este momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que transmite un mensaje muy interesante, con el que me he quedado totalmente complacida.
      Los pendientes siempre van a estar ahí para limitarnos, ojalá pudiéramos leer mucho más rápido y quedarnos con todo jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Personalmente a mí este tipo de libro no suele llamarme mucho la atención y el que se centre en 3 épocas diferentes y 3 puntos de vista distintos, creo que me colapsaría un poco. De momento no me lo anoto porque veo que teniendo 430 páginas tampoco sería lectura ligera para mí.

    Me alegro que os haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad que cuando vemos un libro con muchas páginas solemos echarnos para atrás, pero de verdad te digo que no se hace nada pesado en ningún momento, en todo caso, (voy a hablar también por ShePink) a nosotras no nos ha parecido nada pesado, es más lo leíamos y es que no podíamos soltarlo jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola ^^ Sinceramente no conocía este libro como tampoco a su autor y el hecho de que este contado desde tres puntos de vista distintos y se desarrolle en tres épocas distintas me hecha bastante hacia atrás dado que siempre acabo confundiendome y creo que por eso lo dejo pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi también me gustó bastante y me sorprendió la vuelta que le da a alguna que otra historia que tenemos por conocida y aceptada y la forma en que lo explica todo. Me alegra que hayais disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto opiniones positivas sobre esta historia que han logrado que me llame la atención y si se me presenta la oportunidad no dudaría leerlo. Trata diferentes temáticas que se me hacen atractivas, que pueden trascender es decir generar debate o una análisis más profundo y tiene el plus de que la trama se desarrolla en diferentes épocas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de lo que dicen, no creo poder terminarlo ya que soy remala leyendo puras descripciones, trató, pero me aburre de una. Ya eso depende también de la pluma del autor ( que no he conocído mucho) he leído otras opiniones positivas, pero no soy con su lectura.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero me alegra que os haya gustado tanto ^^ Leyendo la sinopsis, lo cierto es que no me ha llamado especialmente la atención y el género no me entusiasma demasiado, así que no creo que la lea. Aun así, me alegra que a ShePink le haya enganchado de principio a fin aunque el propio final no te haya convencido demasiado y que a Schildy se le haya hecho muy amena y adictiva. Yo la voy a dejar pasar porque no creo que sea una lectura para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no conocía el libro pero tampoco me ha llamado la atención. La portada no me dice nada, ni el título ni la sinopsis... Y a pesar de ser positiva la reseña no creo que sea para para.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo había visto antes pero a pesar de sus buenas criticas por el momento lo dejare pasar. Tengo una larga lista de pendientes jaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que os gustara a las dos y que disfrutasteis de su lectura, a mi me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado para un futuro cuando no tenga tantos pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que ha sido una lectura buena para las dos. A mi no me llama la atención así que lo dejaré pasar por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención el tema, creo que no es un libro para mi. Espero que hayas disfrutado mucho de la lectura.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar