lunes, 13 de noviembre de 2017

# Letrame # Música

Reseña Las Pesadillas de Sam



  Titulo: Las Pesadillas de Sam
  Autor: Jordi Fernández Ramos
  Género: Música
  Páginas: 120
  Editorial: Letrame
  Año de publicación: 2017
  Saga: Libro Único
  PVP: 20.00€
  Link compra: AQUÍ


Sinopsis

Las Pesadillas de Sam, es un experimento audiovisual en soporte Libro/Banda Sonora.  La banda sonora está especialmente compuesta e interpretada por el autor. En algunos temas está acompañado por músicos invitados a las sesiones de grabación. La música está concebida para que el lector entre con más facilidad en la mente del protagonista.  Sam, es una persona, por decirlo de alguna manera, que un tanto especial que sobrevive a base de suerte, soportando fuertes alucinaciones y múltiples crisis existenciales. Sam, ve su propia vida y su entorno de una manera muy peculiar, sin saber la mayoría de las veces si sus experiencias son reales o están dentro de una de sus malditas pesadillas recurrentes. El viaje de Sam, es un tránsito de la demencia a la estabilidad emocional.

Opinión Personal

Antes de empezar con la reseña quiero agradecer a la editorial por haberme cedido un ejemplar de este libro que tanto he disfrutado, como siempre, muchas gracias.

Este libro lo empecé con muchísimas ganas, llevaba un tiempo buscando algo que leer con música, pero nada terminaba de convencerme, pero cuando vi este libro en el catálogo de la editorial no pude resistirme a pedirlo.

La música es totalmente adecuada, en los momentos de tensión, ya por la música yo me ponía tensa y eso me ha echo sentir la historia muy real, me ha echo convertirme en Sam y vivir lo que él vivía, es algo que no creía que fuera a suceder pero que sin duda ha sucedido y me ha encantado esta experiencia.

Al principio he de decir que empezaba a leer muy rápido, porque me decía que sino no me daría tiempo de terminar de leerlo con la música, pero al final siempre me sobraba un minuto de música o poco más, así que no tengáis miedo de que se termine la canción, creo que está bien contado el tiempo de lectura y música, así que no tenéis que poneros el turbo, solo tenéis que leer a ritmo normal y sentir.

A lo largo de la historia vamos yendo de sueño en sueño, o mejor dicho de pesadilla en pesadilla, vamos conociendo los miedos de Sam, vamos conociéndolo a él y adentrándonos en su mundo.

Si que es verdad, que llega un momento que no sabes si está despierto o durmiendo, pero esa confusión no es desagradable, en todo caso, a mi no me molestó para nada.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, que he disfrutado un montón y que sin duda releeré cuando pueda.

En resumen, Las Pesadillas de Sam, ha sido un libro que contiene musicales muy bien adaptados a las situaciones que vive o sueña el protagonista, lo que te hace adentrarte por completo en la historia y vivirla.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho la atención lo de su banda sonora, parece diferente. ^Por eso puede que le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este ejemplar pero me ha dejado completamente interesada; la música es mi más fiel compañera a la hora de leer así que esta experiencia me caería como anillo al dedo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Una forma muy original de enfrentarse a una nueva lectura. Cada vez está más de moda esto de incorporar banda sonora a los libros.

    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. No conocía este libro ni a la editorial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola ^^ A mi esta clase de lecturas se me hacen un poco tediosas y nunca consigo engancharme a libro, no creo que pueda ser un libro para mi pues no llegaría a disfrutar de su lectura y por ese motivo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro pero a pesar de tu reseña no creo que lo lea puesto que no me termina de convencer y sinceramente, tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía este libro pero la verdad dudo que lo lea, ademas de que el precio de este no es nada atrayente y tengo libros que van primero ademas que este genero no se yo si me va mucho.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Jamás había visto esta clase de libro y la verdad es que a mí me molesta un poco que haya algún sonido cuando leo... Pero me ha llamado la atención porque está totalmente dedicado al libro.
    Tal vez le dé una oportunidad por curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que en algunos casos no seas capaz de saber si es un sueño o esta despierto, es una cosa que me llama mucho la atención. Tampoco he leído nunca un libro que tenga musica para que la escuches mientras lees así que sin duda le daré una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocia pero sinceramente no me termina de convencer por lo que lo dejare pasar.

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece interesante. Al principio pensé que era la reseña de una película jajaja por la portada ya me iba animar a verla.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar