jueves, 9 de noviembre de 2017

# Autopublicados # Reseñas

Reseña Chapter


· Título: Chapter
· Autor: Estefanía Yepes
· Género: Thriller
· Año de publicación: 2017
· Editorial: Autopublicación
· Saga: Libro único
· Número de páginas: 429
· PVP: 14,25 
· Link de Compra: AQUI 





SINOPSIS

“TAL VEZ PREFIERAS NO ENCONTRAR LA SALIDA”.


Solo es un juego… Solo es un juego. Solo es un juego, repite. Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico. Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora. Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión. Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir. Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante. ¿En qué momento se confunden realidad y ficción?


MI OPINIÓN


¿Cómo describir algo sin palabras?  ¿Alguna vez se han sentido así? Porque así me he sentido yo en cuanto he terminado de leerlo.

Chapter me ha hecho sentir de todo, tal y como se han sentido los personajes, ese miedo, esa tensión de no poder salir, de sentirse observados. Era realmente como estar ahí y sí, creo que un poco más y no soy capaz de escapar de ahí.

La trama es realmente muy adictiva. Al principio, cuando supe de qué se trataba en sí la historia, pensé que, por no haber estado es una sala de Escape Room, se me escaparía algo. Pero no, está tan bien redactado y tan bien descrito, que ha día de hoy podría decir que he estado en una sala de Escape Room, de la mano de Estefanía Yepes.

Para empezar a desglosar un poco este libro, primeramente debería confesar que me he enamorado de Max, si lo leen me entenderán.  Realmente el personaje no es plano, es perfectamente imperfecto, pero con el carisma de cualquier chico de hoy en día. Es mi humilde opinión.

Seguido con lo que iba a decir, en cuanto la trama comenzó a tensarse, supe quién era el causante de todos aquellos males, pero mientras más seguía leyendo menos convencida estaba de que fuera esa persona, tanto así que en un momento dado me olvidé de esa persona y culpé con toda mi rabia a otra.

Así de enganchada estaba.

Algo que me desubicaba, o me dejaba un poco en volandas, fue la descripción detallada del pasado del que, sin duda, era el protagonista. Muchas veces perdía el rumbo de la lectura lo que hacía que me preguntara, ¿dónde me había quedado? Pero al final, volvía el río al océano.

¿Y el final?

Para mí, un final, debe estar totalmente cerrado, más aún si no se tiene el interés de seguir escribiendo otra parte, por lo que me gustó muchísimo este final.

Para nada esperado, prácticamente, porque era como comenzar de nuevo a leer, como si hubiera entrado en un bucle, sin final. Más aún, sin pensar que la realidad y la ficción se podían intercalar tan afablemente. Pero realmente fue un magnífico final, para una historia que deja huella en mis lecturas de este mes.

Esta es mi puntuación:



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me llama la atención, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que lo has disfrutado pero en esta ocasión el género no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar