martes, 25 de julio de 2017

# Letrame # Relatos Cortos

Reseña "Las caras de la vida y quince microrrelatos"


 

Autora: Cora Burgos
Género: Relatos cortos
Páginas: 62
Editorial: Letrame
Año de publicación: 2017
Saga: Único
PVP: 7,95€

Sinopsis

Amanda Creus se compromete a participar en un juego literario en el que deberá escribir sobre un hombre que no conoce, basándose en testimonios de amigos y conocidos de él. 
Cesareo Reni, sufre un accidente grave que hace reflexionar a Amanda sobre sus sentimientos hacia ese hombre que hasta hace poco era un desconocido para ella.

Opinión personal

Este mes empecé a colaborar con esta editorial, y este fue el primer libro que recibí de su parte, la verdad que tenía bastantes ganas de ponerme con el ya que había leído algún libro que me había desanimado o que se me había echo muy pesado, y como este es tan cortito pensé que me ayudaría a cambiar de aires.

Amanda, la protagonista femenina es una mujer a la que le encanta escribir, y que se apunta a un juego literario bastante curioso, tiene que escribir sobre alguien que no conoce, Cesareo Reni, y tendrá que escribir basándose en lo que los demás le cuenten de dicha persona.

Este libro contiene dos partes, la primera que es la historia de Amanda al tener que escribir sobre ese desconocido, y la segunda que son los quince microrrelatos.

He de admitir que la primera parte ha sido la que menos me ha gustado, ya que sentía que a veces la autora daba muchos detalles cuando no eran necesarios y otras veces como que pasaba un poco las cosas por alto, pero la historia en si ha sido entretenida y bastante rápida de leer, aunque es verdad que me faltaron más explicaciones en algunos momentos o que se explicara más el proceso (espero explicarme bien)

La segunda parte me gustó mucho más, se me hizo mucho más amena y varias partes me gustaron un montón, tanto que el libro se lleva algunos post-its para releer algunos microrrelatos de vez en cuando.

No voy a hablar mucho más de este libro, ya que en 62 páginas se puede soltar un spoiler como si nada y no quiero. A la autora me la apunto sobretodo para más microrrelatos, ya que con lo que he leído creo que es lo que más me gustará a mi. Y quiero agradecer a la editorial por confiar en mi y cederme este ejemplar.

En resumen, Las caras de la vida y quince microrrelatos, ha sido un libro que me ha decepcionado en la primera parte, pero que la segunda me ha gustado mucho. Para mi gusto faltaron algunos detalles en la primera y otros sobraban. Pero sin duda la segunda me gustó mucho más, y a la autora me la apunto para cuando saque más microrrelatos que creo que es lo que me gustará más.


Esta es mi puntuación:

21 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta la portada, que bonita.
    Me lo apunto que me gustan mucho los relatos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me la llevo apuntada para probar con los microrelatos
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La parte de los microrrelatos me parece interesante, me gusta mucho leer ese formato y por eso no descarto darle una oportunidad a este ejemplar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola..
    La trama suena interesante y pues el libro no lo conocía y el ser corto le da puntos a favor.

    Gracias por la reseña❤
    Laury✏😙

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada me parece una cucada, adoro estos que son cortos y la editorial me gusta mucho, así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ no conocía este libro aunque siendo sincera nada en el consigue llamarme la atención, creo que lo dejo pasar pues ahora mismo busco otro tipo de lecturas algo mas apetecibles.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que no consigue llamar mi atención así que lo dejaré pasar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no soy muy de relatos, lo dejare pasar!
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo no soy mucho de relatos así que no creo que disfrutara este libro! Me alegra ver que una parte si la has disfrutado!
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    no conocía esta editorial, me pasaré por su web a ver qué más tienen:)
    me apunto este para cuando me apetezca algún que otro microrrelato,
    me quedo por tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lamento mucho que esa primera parte te haya resultado tan decepcionante. Lo cierto es que no me entusiasman los libros de relatos, pero este me ha llamado bastante la atención, asíq ue lo dejo en posibles hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas. Yo no conocía esta novela pero no me ha llenado del todo desde la sinopsis =/ Eso de que esté dividida en dos partes y una de ellas sean microrrelatos no me ha convencido demasiado y que la otra parte no te haya gustado tanto pues me echa bastante para atrás. Aun así, veo que es muy cortita y amena, pero no creo que la lea, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El hecho de que sean microrrelatos me echa para atrás, no soy precisamente fan de este tipo de libros. Así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Me dejas con ganas de leerlo y quiero hacerlo YA. Los microrrelatos me encantan.
    Besos
    #ClubLunero
    #ElLugarDeClío

    ResponderEliminar
  15. Hola! que libro más cortito; la verdad es que tengo curiosidad por saber como se desarrolla esta trama tan peculiar en tan poco espacio como son los micro relatos, a pesar de que la primera parte aburra un poco. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Uff que libro tan cortito, me entra la curiosidad para ver como se desarrolla toda la historia y los micro relatos. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Este libro parece perfecto para salir de este bloqueo de lector que tengo desde hace días.
    Me lo apunto de inmediato.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! El libro no me llama mucho por lo que por el momento lo dejo pasar, pero me alegro que dentro de todo te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. hola!! Me ha gustado mucho este libro, la verdad las poquitas paginas que tiene te anima a leerlo. Además que para este verano lo veo genial. Puede que le hecho un ojo para finales de Agosto.
    un besito

    ResponderEliminar
  20. La primera parte tiene buena pinta y me parece muy original aunque la segunda es la que más me llama, yo, soy una amante de los libros de poesía y relatos así que tendré en cuenta este ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. La portada me parece preciosa la verdad. Los relatos en general me suelen gustar en cuenta así que tendré en cuenta este libro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar