viernes, 21 de julio de 2017

# LXL # Reseñas

Reseña: "Hoy he soñado contigo










Titulo: Hoy he soñado contigo
Autora: Noelia Medina
Género: Romántica, 
Páginas: 71
Editorial: LXL 
Año de publicación: Abril 2017
Saga: Libro único
PVP: 3.40€

Sinopsis

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?

Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar. 

Opinión personal

Cuando la autora me propuso leer este libro para una lectura conjunta con varios blogs, acepté sin dudarlo, más que nada por las pocas páginas que tiene, ya que sabía que podría leérmelo en un suspiro.

Y así fue, me duró menos de una hora y me tuvo todo el rato enganchada, es verdad que al ser tan corto se termina muy rápido, pero además el tema que trata es muy interesante, y la autora lo trata de una manera tan cercana que parece que ella misma haya experimentado algo así, por lo cual parece un libro muy sincero

El libro está escrito por la protagonista, como si escribiera en un diario todo que se le apetecía decirle a ese chico que tanto le hizo sentir. Una parte que no me ha gustado tanto ha sido que los protagonistas no tienen nombre, por lo cual es más difícil sentirse cercanos a ellos, aún así, personalmente he logrado sentirme muy cercana a la protagonista femenina ya que es a la que más se conoce.

Esta historia corta trata el tema de una relación tóxica, que creo que está muy bien desarrollada, y que hace ver a los lectores como funciona, como sin darte cuenta te atrapa y no te deja salir de ahí.

He disfrutado mucho leyendo la prosa de la autora, ya que sonaba muy poética varias veces, y como bien sabéis, la poesía es de mis géneros favoritos.

Es verdad que el libro se lee muy rápido, pero a mi me han faltado muchas cosas, muchos detalles, me gustaría poder haber sabido más de los protagonistas, y conocer varios aspectos que se salta la autora a los que a lo mejor no quería dar mucha importancia.

Os aconsejo si decidís leer el libro, también leer la nota de autora al final, se que muchas veces tendemos a saltarnos esos pequeños detalles, pero yo por ejemplo, soy de las personas que leen hasta los agradecimientos, y me ha gustado mucho leer esa nota después de la lectura.

Sin duda, os recomiendo este libro para después de una lectura más amplia, o cuando queráis cambiar un poco de aires, pienso también que puede servir para salir de un parón lector, ya que es muy ameno, rápido de leer y con muchos sentimientos.

En resumen, Hoy he soñado contigo, es un libro que me ha gustado mucho, una prosa poética en la mayor parte, con escasos diálogos y centrado sobretodo en la protagonista femenina y sus sentimientos al pasar por una relación tóxica, narrado de una forma muy cercana, parece que la autora haya vivido de cerca una experiencia semejante lo que hace verlo todo más realista. Leer la nota de la autora al final también es un plus, y desde luego que es un libro cargado de sentimientos, tanto buenos como malos.



Esta es mi puntuación:




22 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La portada me gusta mucho pero creo que no es mi estilo de libro. De momento lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo cuando lo lei eche mucho de menos eso de diálogos, no sabía el nombre de la protagonista por lo que no pude conectar mucho con los personajes porque no los conocía... Aunque en línea general, me gustó <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído alguna reseña de este libro y la verdad es que no se si darle una oportunidad, el tema que trata me interesa pero aun así... ¡ya veré si lo leo o no!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y aunque me parece interesante por abordar el tema de una relación tóxica, no sé... no descarto leerlo algún día, pero no creo que me anime inmediatamente.
    Me alegra que disfrutaras de su lectura.
    ¡Besos!
    P.D.: Te he nominado a un Liebster Award. =) Si te apetece hacerlo, este es el enlace: https://musicaentrepaginas.blogspot.com.es/2017/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. No me interesa leer este libro. No se porque pues he visto bastantes reseñas que dicen que este libro es bueno.
    Lo voy a dejar pasar.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Este libro lo he visto en anteriores reseñas y aunque su portada es preciosa y consigue llamar mi atención ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes y creo que por el momento lo dejare pasar espero poder darle una oportunidad en algun momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Me alegra que te haya gustado❤🖑..
    Por mi parte, me ha llamado la atención así que ire a oor él...

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada es bastante cuqui y se me hace interesante el estilo narrativo utilizado por la autora, además que sea ameno y rápido de leer le da un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada es una monada, por desgracia no es el tipo de lecturas que me interesan por ahora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la reseña pero lo dejaré pasar esta vez.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya descubrí esta novela/relato en otro blog y me llamó bastante la atención, sobre todo por ser tan cortito, aunque esto mismo juega en mi contra porque al ser tan corto es posible que tenga la sensación de que esté incompleto =/ Como si no pudiese conocer bien a los personajes o como si no fuese muy elaborada la trama, no sé... cosas mías (?) Aun así, me llama bastante la atención y me gustaría darle una oportunidad, sobre todo ahora que apetece leer novelas cortitas ^^ ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La portada es súper bonita pero no sé si él libro irá mucho conmigo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso soñador! 😘😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola!
    No es un libro que leería, pero al ser tan cortito no puedo dejarlo pasar. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No creo que sea un libro que pueda gustarme. Normalmente los libros que son tan cortitos siento que me falta algo y me parecen inacabados y apresurados así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pese a que me llama la atención, creo que por el momento lo dejaré escapar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    He visto este libro por varios blogs y la verdad es que me apetece leerlo, parece perfecto para una tarde de relax entre lecturas! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  18. hey! He visto el libro un par de veces y me llama bastante la atención, además la portada es muy adorable. Espero poder leerlo pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto un par de reseñas del libro y como la tuya, son bastante buenas. Sin embargo no creo que lo lea demasiado pronto porqeu tengo demasiados pendientes y no me llama tanto la atención.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  20. Hola! me parece un tema interesante el que trata el libro y, aunque puedan faltar cosillas o detalles, sin duda merece que se lea para ver como trata el tema. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Puede que me lo apunte para alternarlo con lecturas más pesadas, aunque no sé si me gustará porque que tenga una estructura más poética no es mi fuerte y a mi me gusta más saber los nombres de los personajes jajaja
    UN beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! La verdad me alegro de que te gustara el libro parece un buen libro!!
    Lo dejare anotado para mas adelante

    Besos ^^

    ResponderEliminar