martes, 18 de julio de 2017

# Autopublicados # Lecturas Conjuntas

Reseña: "El Profesor de Alemán"


Titulo: El Profesor de Alemán
Autora: Liz Wyler
Género: Romántica
Páginas: 218
Autopublicado: Disponible en Kindle y Papel
Año de publicación: 2017
Saga: 1/2
PVP: 8,39 €



Sinopsis

¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida? Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega. Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme. Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.



Opinión personal

Cuando vi que en las lecturas conjuntas de este mes había este libro enseguida me lo apunté, ya que siendo sincera... ¿quién no ha sentido un profesor guapísimo? Y además, me llamó mucho la atención de que en este caso no fuera una relación profesor - alumna.

La novela empieza presentándonos a Lorena que es la protagonista femenina, una mujer de 35 años con la que se llega a simpatizar bastante rápido, ya que es una protagonista muy real. Ella es la madre de Jorge, un niño de 11 años, quien últimamente parece estar un poco raro.

Carlos es el marido de la protagonista, y es un hombre bastante machista que tiene engatusada a Lorena. Siendo sincera, le cogí mucha manía por su comportamiento ya que es el típico hombre que dice que las mujeres están echas para estar en casa y hacer solo las tareas del hogar, y los hombres son los que tienen que trabajar y mantener a la familia.

Leo, es un hombre bastante curioso, del que sin duda me he quedado con ganas de saber más, lo bueno es que habrá segunda parte y seguramente pueda resolver todas mis dudas.

Los protagonistas en si, están muy bien creados, como he dicho antes, son protagonistas muy reales, y a lo largo de la historia van apareciendo más protagonistas, con los que algunos llevo una relación de amor-odio ya que no sé exactamente como pillarlos

La trama te engancha desde un primer momento, tiene un ritmo muy rápido y capítulos bastante cortos, por lo que la lectura se hace bastante amena y rápida. Al ser la primera parte de una bilogía se introduce todo muy bien, y algo que me ha gustado mucho es que he podido conocer a Hamburgo, lugares a los que sin duda quiero ir a visitar (espero convencer a mis padres algún día) y que están muy bien descritos.

Os quiero dejar algunas fotos de los lugares que menciona la autora:


La Filármonica


Deichstrasse


Speicherstadt


Chilehaus



Seguro que después de ver estas fotos a vosotros también os han entrado ganas de visitar Hamburgo.

En resumen, El Profesor de Alemán, es una historia corta, rápida de leer y muy entretenida con la que sin duda he pasado un buen rato, me ha encantado poder conocer a los protagonistas y la ciudad de Hamburgo, con un final inesperado que te deja con ganas de leer la segunda parte, unos protagonistas muy reales, sin duda un libro que recomiendo.

Si queréis hacerme feliz, comentar para ayudarme a convencer a mis padres de que me lleven a Hamburgo.

Esta es mi puntuación: 


21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ultimamente huyo de la romantica así que solo por eso lo voy a dejar pasar, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la protagonista se llama como yo, espero que en el segundo pueda librarse del marido-machista y quedarse con el profesor buenorro. Me apunto la novela para cuando tenga ganas de algo de romántica, rápida y entretenida.
    Un beso soñador!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo que me llama la atención es la ambientación en la que se desarrolla esta historia pero poco más, no es por lo que me suelo inclinar normalmente y por eso la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien y me lo llevo apuntado
    Por lo que comentas, creo que Carlos a mi tampoco me va a caer bien jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un problema con los alemanes, tienen ese no se que que *-* esperare para apuntarme este libro o no después de leer tu opinión sobre el segundo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me apunto el libro ya que al ser cortito es una lectura perfecta para leer cuando me atasque con otras más extensas. La lectura es curiosa ya que como dices tú no es la típica relación profesor alumna. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocíamos y tiene buena pinta. Desde aquí un llamamiento a tus padres para que te lleven a Hamburgo jajaja.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. Hola!! todo un detalle poner las fotos de algunos lugares que salen en el libro. Por lo demás, a mi también me ha gustado y quisiera leer la segunda parte a ver como sigue todo porque los protas masculinos me cayeron un poco mal los dos. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Pese a tu reseña positiva no creo que sea una lectura que llegase a gustarme, ha sido la primera vez que he visto este libro y no me llama para nada, de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy en dilema, asi que de momento lo dejare pasar. Mas adelante puede que le de una oportunidad!!
    Y espero que tus padres te lleven!!!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No conocía este libro, y me alegro muchísimo de que te gustara. La verdad es que me ha gustado todo lo que dices de el, y al darle una puntuación tan alta la verdad me motiva muchísimo para que lo lea, además yo nunca he leído nada sobre Hamburgo y la verdad me llama un poco conocer algo de la ciudad. Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro pero la verdad es que no termino de animarme a pesar de que me lo hayas recomendado.. Por cierto, tu puntuación es monísima!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamar mi atención... quizá en el futuro le de una oportunidad. pero por ahora voy a dejarlo pasar.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Uf... vaya con la personalidad de Carlos ¿no? Es una joyita de hombre por lo que veo xD Al menos me alegra leer que la trama enganche desde la primera página y que tenga un ritmo muy ágil y capítulos cortos; ya con esto me has terminado de convencer porque últimamente ando buscando lecturas de este tipo, así que me llevo apuntada esta novela para futuras lecturas y espero disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola..
    Mira que al no ser la típica historia de profesor- alumno, como dices, lo hace muy interesante y la verdad es que me ha llamado mucho la atención 😍...
    Espero que me guste❤

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Me alegro que te gustará tanto, yo lo verdad paso de esta historia porque estoy segura que no será de mi agrado. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooola!
    La verdad es que desde el dia que vi en facebook que este libro iba a publicarse me moría por leerlo. Y sí, solo por el título porque la verdad es que la portada no me gusta nada. Creo que le voy a dar una oportunidad, pero no esta entre mis preferencias ahora mismo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    La portada es muy bonita! Me ha gustado mucho <3 La trama me parece muy interesante y muy de mi estilo! Así que me lo apunto! Y me ha dejado con muchas ganas de visitar Hamburgo!!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hey! Me encanta saber que gracias al libro te has podido tele transportar un poquito a la ciudad donde ocurre la historia. Me apunto la novela por que tiene muy buena pinta.
    Pd: ¡Ojalá puedas ir! Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Estoy cansada un poco de este tipo de historias y tampoco me llaman mucho la atención, así que este libro lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me alegro muchísimo que te gustara!! La verdad es que creo que por el momento lo dejo pasar, quizás mas adelante!!


    Besos^^

    ResponderEliminar