lunes, 7 de mayo de 2018

# Esdrújula # José González

Reseña: Irlanda



  Titulo: Irlanda
  Autor: José González
  Género: Poesía
  Páginas: 194
  Editorial: Esdrújula
  Año de publicación: 30.2017
  Saga: Autoconclusivo
  ISBN: 978-8416485963
  PVP: 14.00€

Sinopsis
Hay versos en Salamanca que fascinan y que duelen, hay cormoranes que sobrevuelan poemas, hay amores que muchas veces suelen dejar cicatrices de fuego que queman. José González secuestra a las musas, las retiene con su pluma en un papel, escribe sin parar y sin excusas traduce los lenguajes de Babel.
Victor R. Alfaro (Periodista y escritor)
Los versos de José González alcanzan altas cotas de lirismo en Irlanda, el lugar donde desperté para seguir viviendo, un libro lleno de hallazgos y con el misterio y la hondura de la buena poesía.
Fernando Valverde (Poeta)
Un regalo sin precio en un mundo en el que se supone que casi todo lo tiene. La poesía de José González nos enriquece.
Javier Álvarez (Cantautor)

Opinión Personal

Este ha sido un poemario que no me ha terminado de gustar, como en todos, hay poemas que me han gustado y hay que no, pero abundan mucho más los que no me han gustado.

Tal vez no lo haya leído en el momento adecuado, pero aún así, es un libro que me ha gustado. Los poemas para mí, son imprescindibles, me encantan y es lo que más me gusta leer.

Creo que me ha gustado, que después de cada poema hubieran comentarios, de poetas, cantautores...etc. Ellos le daban otro sentido, lo interpretaban o seguían por el mismo camino. No había leído uno así anteriormente así que por eso también me ha gustado.
He de decir que si no me gustaba el poema, me gustaba la frase añadida por cantautor o quien fuera, así que por eso ha terminado siendo un libro que me ha gustado.


Seguramente le daré otra oportunidad más adelante para ver si me llega de otra manera, o si simplemente no está echo para mi.

También me ha gustado encontrarme con varias ilustraciones, todas me han gustado mucho y bueno, ¿a quién no le gusta un libro con ilustraciones?


Esta reseña ha sido muy cortita, la verdad que no sé que más añadir. ¿Vosotros lo habéis leído? Si es así me gustaría saber vuestra opinión como simpre


IRLANDA (Etcétera)

4 comentarios:

  1. No me llama, no parece mi estilo, pero gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mí no me llama y siento que para ti tampoco haya sido lo que esperabas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y tampoco me llama demasiado. Hace un tiempo que no estoy leyendo nada de poesía o prosa poética. Una pena que no te haya convencido del todo :/

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que te haya decepcionado, yo lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar