lunes, 23 de octubre de 2017

# Autopublicados # Entrevistas

Entrevista a Liz Wyler


¿Cuál fue el primer libro que publicaste? ¿Cómo te sentiste al ver lo que habías logrado?
Siempre he sido una gran lectora; desde que tengo uso de razón, leo, pero hasta hace algo más de un año no me decidí a escribir, no me sentía preparada. Sin embargo, pasé unas semanas en cama y decidí que aquel era el momento para comenzar a hacerlo. El primer libro que publiqué fue “Graziella” y disfruté mucho escribiéndolo. La idea de “Graziella” parte de una situación parecida que me ocurrió a mí (un novio me dejó plantada, he de admitirlo) y aproveché aquella circunstancia tan dolorosa para convertirla en una historia. Aclaro que yo no soy hija de un magnate neoyorkino.
¿En qué te inspiraste al escribir El Profesor de Alemán?
“El profesor de Alemán” surgió del encuentro con una conocida en un parque infantil. Ella había sido muy aventurera de joven, viajó bastante, trabajaba fuera de casa y, tras casarse, su vida se transformó completamente y sin que ella fuera consciente del todo. Me sorprendió lo cambiada que la encontré. Este fue el germen: observar cómo mujeres activas e inteligentes a veces se apagan en la rutina de familia y casa. Entonces inventé a Lorena, que tiene un poco de muchas mujeres que yo conozco (incluida yo misma) e intenté pensar en qué pasaría si un hombre atractivo y enigmático se cruzara en su vidas. Me apetecía que tuviera que elegir entre rutina y aventura, entre comodidad y autorrealización. Algunas lectoras han criticado las decisiones que toma Lorena, pero creo que hoy en día, las mujeres no pertenecemos a un hombre, sea o no nuestro marido.
¿Qué es lo que se te hizo más difícil al escribirlo?
Esta es una buena pregunta. Me encanta meterme en la piel de mis personajes, intentar sentir lo que ellos sienten, mimetizarme. Esta es la parte más sencilla o más gratificante para mí. La que me cuesta más, aunque creo que no lo parece, son las escenas de sexo. Yo soy bastante pudorosa y, de alguna manera, utilizo estas escenas para liberarme de esa lacra que pesa sobre muchas mujeres: el sexo sigue pareciendo un terreno masculino.
¿Cómo empezaste a escribir? ¿A que edad?
Empecé con cuarenta ya cumplidos, no soy ninguna niña, pero creo que empiezo a madurar conservando aún parte de la juventud. Pienso que, para mí, es el momento perfecto. Como te comentaba, di el paso tras haberlo pensado mucho.
¿Hay algún libro que te hubiese gustado escribir?
No. Los libros que me apasionan los leo, que es una forma mucho más agradable y relajada de transitar por la literatura.
¿Donde escribes, en tu casa en algún rincón, en alguna cafetería, al aire libre?
Escribo en casa cuando consigo tener momentos de tranquilidad, que no siempre es posible cuando se tienen dos niñas pequeñas y trabajo que preparar.
¿Porqué elegiste escribir Romántica?
Porque la literatura romántica es una forma de soñar. Toda la literatura lo es, desde luego, pero la romántica aún lo es más. Me apetecía dar forma a mis propias fantasías. Aun así, procuro mezclar las historias de amor con otros ingredientes, como puede ser el misterio en “Graziella”, la fantasía en “El virgo del príncipe elfo” o cierta crítica social en la bilogía de “El profesor de Alemán”.
¿Qué género has estado leyendo últimamente?
Leo de todo, lo importante para mí es que el escritor o la escritora tengan algo que contar. No me gusta transitar por los mismos espacios una y otra vez. Necesito que me cuenten historias arriesgadas, con personajes que no sean los convencionales, con tramas no predecibles... Y eso puede ser en romántica, en thriller o en ciencia ficción.
¿Metas que tengas como autora?
Conseguir nuevos lectores, mantener los que ya me siguen y escribir cada día mejor.
¿Has notado la evolución desde tu primer libro hasta el último?
Creo que ahora me centro más en los sentimientos de los personajes, intento equilibrar las emociones y la acción, pienso que esta es mi principal evolución.
¿Tienes pensado publicar algún libro próximamente? Si es así ¿puedes contarnos un poco sobre el?
Tengo una idea que me ronda la cabeza y estoy en una fase muy previa de tomar notas. Creo que esta próxima novela me la voy a tomar con calma porque no quiero repetirme.
¿Un libro que quieras recomendar a los lectores de mi blog? ¿Y un autor?

He disfrutado mucho con la bilogía de “Cartas a una extraña” de Mercedes Pinto Maldonado y ahora voy a por “Una de las tres”.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la entrevista, gracias por compartirla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora, pero me ha parecido una genial entrevista :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Mil gracias por la entrevista , le echaré un ojo a los libros de la autora.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la entrevista, gracias por compartirla.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Las entrevistas siempre son una forma genial de descubrir libros y conocer más a la autora. Me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ No conocía a esta autora como tampoco conocía ninguna de sus obras, viendo tu entrevista creo que indagare un poco mas sobre ella y sus libros publicados para ver si alguno llama mi atención.

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Te iba a decir que no conocía a la autora pero ha sido ver la portada de "El profesor alemán" y he caído al instante jiji Es una novela que tengo pendiente desde que leí tu reseña prácticamente, así que ha estado bien conocer más y mejor a la autora, sobre todo el hecho de conocer un poco más la historia que le llevó a escribir su novela ^^

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De esta autora solo había escuchado El Profesor Alemán, así que ha sido una grata sorpresa ver que tiene más obras publicadas y que se ha atrevido a mezclar el romance con otros géneros. Me ha gustado conocer un poco más sobre ella, sobre su proceso creativo, inspiración y demás.
    Gracias por la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado de esta autora por su libro El profesor de Alemán aunque nunca he leído nada de ella. Me ha gustado conocerla un poco más y espero conocer su pluma pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Conozco a la autora por sus libros, el profesor de alemán los cuales quiero leer pronto. Me alegra mucho conocer un poco más de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar