miércoles, 20 de septiembre de 2017

# Entrevistas

Entrevista a Noelia Medina

Después de haber leído Hoy He Soñado Contigo, no pude resistirme a pedirle a la autora para hacerle una entrevista, que ella con mucho gusto aceptó.Tuve la oportunidad de entrevistarla por medio de Facebook, y la verdad que pasamos un buen rato charlando.
 Os dejo la reseña de su libro (AQUÍ) por si os interesa saber mi opinión y conocer más su libro.
Ahora sin más demora os dejo con la entrevista que hicimos gracias a Facebook.

¿Cuál fue el primer libro que publicaste?
Hoy he soñado contigo, aunque este año ha sido reeditado por otra editorial.

¿Cómo te sentiste al ver lo que habías logrado?
Todavía me impresionan sus comentarios, sus reclamos y la ayuda que está proporcionando. Jamás imaginé que pudiera llegar a donde se encuentra ahora mismo, y para mí es muchísimo más de lo que esperaba.
¿En qué te inspiras a la hora de escribir?
Normalmente tengo millones de ideas en la cabeza para una historia, y otra, y otra... Pero después no tengo tiempo de escribir tanto xD No sé exactamente lo que me inspira pero cualquier cosa que veo o escucho me ayuda

Por lo que dices, me imagino que será difícil centrarte en alguna de esas ideas que te vienen
Sí. Y si tengo varios libros abiertos a la vez, me vienen ideas para todos y necesito concentrarme únicamente en uno

¿Qué es lo que se te hizo más difícil al escribir Hoy he soñado contigo?
Nada. Creo que es el libro con menos dificultad que he escrito. Las palabras salieron solas y solo tuve que estar frente al ordenador una sola vez. Lo escribí en el mismo día

¿Cómo empezaste a escribir?
Desde pequeña tenía diarios, escribía relatos en el instituto y me encantaba todo lo relacionado con la literatura, pero mi primera novela (no está publicada) la decidí escribir cuando abrí mi panadería. Aprovechaba los ratos libres en el ordenador. Y ahí sí comenzó todo.

¿A que edad?
Hace tres años, exactamente
¿Hay algún libro que te hubiese gustado escribir?
Por suerte estoy escribiendo todos los que me gustan, aunque me tome mi tiempo

¿Donde escribes, en tu casa en algún rincón, en alguna cafetería, al aire libre?
En casa, normalmente. Me paso el día trabajando en el ordenador y aprovecho cualquier momento que tenga para hacerlo

Al leer Hoy He Soñado contigo, lo sentí narrado de una forma muy personal, ¿viviste de cerca alguna situación parecida?
Siempre lo digo; casi todos hemos vivido algo parecido en la adolescencia o a lo largo de los años. No es biográfica, pero sí tiene mucho de mí y de personas de mi entorno. Por ello quizá esa narración cercana
¿Qué género has estado leyendo últimamente?

Leo de todo, pero me decanto por la romántica. Lo último ha sido un Thriller

¿Metas que tengas como autora?
Continuar siempre escribiendo y pudiendo ofrecérselo a otros, es mi mayor meta

¿Tienes pensado publicar algún libro próximamente? Si es así ¿puedes contarnos un poco sobre el?
Sí, el día uno de septiembre saldrá Nunca olvidaré vuestros nombres, al estilo Hoy he soñado contigo. Esta vez centrándose en el acoso escolar e incluyendo un romance.
Y a finales de septiembre llega Aitor, novela romántica, suspense, acción... ¡qué tenéis que leer sí o sí! (Es mi niño mimado) xD

¿Un libro que quieras recomendar a los lectores de mi blog? ¿Y un autor?
Pues mira, ahora que me acabo de leer El último susurro, Thriller de Gema Tacón, os lo recomiendo totalmente

Y como última pregunta, pero no menos importante (en todo caso para mi) ¿te has sentido a gusto durante la entrevista?
Estupendamente
Además es mucho más cercano hacerlo así. Estoy encantada.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Una entrevista muy interesante, me ha encantado leerla y conocer a noelia mejor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero por lo que pide leer de ella, me dieron ganas de conocer su pluma.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar