martes, 20 de junio de 2017

# Autopublicados # Poesía

Reseña: "Poeta en la red"













TituloPoeta en la red
Autora: Belén Olvarría Muñoz
Género: Poemario
Páginas: 47
Auto-publicado: Sólo en digital
Año de publicación: 2017
Saga: Único
PVP: 2,99€



Sinopsis

«¿Están todos los poetas muertos?
No, simplemente están en las redes».
Esta es la premisa sobre la que gira “Poeta en la red”, una colección de poemas firmados por Belén Olavarría Muñoz y que forman parte de la obra que la autora ha difundido en las distintas redes sociales en un intento por integrar la figura del poeta en los nuevos medios.En sus versos, escritos entre 2004 y 2016, se abordan temas tan universales como: el amor, la pérdida, o el paso del tiempo, sin dejar de lado la crítica social y la labor de concienciación que ésta promueve en la sociedad. En este sentido, cobran especial relevancia cuestiones de actualidad como: la crisis de refugiados, el acoso, o el maltrato.
“Poeta en la red” es una obra que se caracteriza por la sencillez de sus versos y la agilidad de su ritmo, permitiendo que el lector se dedique únicamente a disfrutar de las rimas. En sus letras se nos invita a reflexionar en torno a un tema de profundo calado; porque, ¿qué son si no los poetas? 
“Los poetas son filósofos de breves teorías”.
Belén Olavarría Muñoz





Opinión personal

Siendo una persona a la que le encantan los poemas, en cuanto la autora me propuso leer el suyo, no me pensé dos veces en decirle que si.

Aunque he de decir, que me he quedado bastante decepcionada, más que nada, porque no todos los poemas consiguieron llegarme. Tal vez sea porque el estilo de la autora no me corresponde, o no sé exactamente porque. Pero aun así, hubieron algunos que si que me llegaron y me gustaron.

Se podría decir que de los varios poemas que hay, menos de la mitad me correspondían y supongo que será por eso que el poemario no me ha gustado tanto.

De verdad, que no sé muy bien como reseñar este libro, ya que no tengo una opinión muy positiva y que al ser un poemario bastante cortito, no se puede hablar mucho de el, así que simplemente os diré que puede que a mi no me haya llegado y que a vosotros sí, ya que no todos tenemos los mismos gustos.

De todas formas, a la autora me la apunto para próximas lecturas ya que, por mucho que este libro no haya sido de mi estilo puede que otros si, y además la autora es un encanto de persona y a mi me ha conquistado por como es ella, así que por mucho que me haya decepcionado este poemario, estoy contenta de haberla conocido.

Espero, que por corta que sea la reseña, me hayáis podido comprender y que os haya gustado. Si le dais alguna oportunidad o ya lo habéis leído, no dudéis en decirme que os ha parecido.

En resumen (si se puede resumir esta corta reseña) Poeta en la red ha sido un poemario que no estaba echo para mí, pocos de los poemas me han llegado o correspondido, por lo cual no he podido disfrutar de el, aun así puede que sea de vuestro estilo y que a vosotros os llegue a gustar.



Esta es mi puntuación:



🐢🐢

47 comentarios:

  1. Hola!! una pena que no te hayan terminado de llegar. Hasta ahora, con los poemarios que he leido, no me ha pasado y todos han sido de leerlos y pensarlos un poco. Espero que el próximo libro que leas de la escritora te guste más. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un pena, a mi es la primera vez que me pasa, pero de todas formas volveré a leer algo de la autora en cuanto tenga ya la oportunidad porque es un amor
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holisss!
    No soy muy de poemarios la verdad. Se debe a que todo lo leído es antiguo y el tener que ser una obligación para las clases cuando iba al instituto, a uno le cansa. Como dices, no todos tenemos los mismos gustos :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que cuando nos obligan a leer algo, muchas veces nos deja de gustar porque nos vemos obligados a ello
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola linda! Sincera reseña cielo, cuando se lee tanto como nosotras ,a veces las exectativas son tan altas que no nos llenan pero espero que la próxima sea mejor, me lo apunto para mi lista de pendientes , gracias y besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y espero que tu llegues a disfrutarlo plenamente, ya me dirás lo que te parezca
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ahora mismo estoy introduciendome en el mundo de los poemarios pero este no me termina de convencer del todo por lo que creo que lo voy a dejar pasar...

    ¡Nos leemos! :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres poemarios de los que disfrutar plenamente
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Siento que no lo disfrutaras. Aunque no leo poemas, no es algo que este en mi mente ahora mismo.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no a todos nos puede gustar lo mismo
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Buenas noches soy Belén Olavarría Muñoz, la autora del poemario.Te agradezco mucho que reseñases el poemario, a pesar de que no te haya llegado a llenar. Respeto profundamente los gustos de los lectores y entiendo que no a todos nos gusta lo mismo.
    No obstante, si alguien se queda con la curiosidad de leer algún poema mío, le invito a leerme en: www.facebook.com/belen.olavarriaescritora donde semanalmente subo micropoemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendrás muchísimos lectores satisfechos con lo que escribes, y espero que vayan cayendo más y más
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Gracias guapa!Igual que tú 😜

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Uhhh! si a ti, que te gustan los poemas no has terminado de congeniar con ellos, a mi que es un género que no suelo leer ni me lo planteo, mejor lo dejo pasar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé, creo que es una opinión entre mil, puede que a ti te guste, pero si prefieres dejarlo de lado hazlo, yo simplemente doy mi opinión, la de una simple lectora que puede ajustarse a unos u otros
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Una lástima que no te haya gustado... Yo no soy muy fan de la poesia, pero en algún momento de mi vida leeré algun poemario, lo veo jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo sobretodo cuando estés más ñoña jaja, o entre lecturas muy densas también viene bastante bien
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Que mal que no haya sido lo que te esperabaas, yo los poemarios que he leido ultimamente tampoco me han gustado así que tengo la poesía apartada...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando un género nos decepciona varias veces tendemos a dejarlo de lado porque creemos que todo nos va a decepcionar jeje, me ha pasado varias veces
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, espero que para la próxima tengas más suerte
    Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no te haya llegado como dices, la poesía si no te llegas no la disfrutas igual (lo sé porque a mi también me encanta leer poesía) espero que aunque este te haya dejado con un mal sabor de boca, el siguiente poemario que leas te llegue y te encante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también lo espero ya que la poesía es uno de mis géneros favoritos
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Jo, es una pena que no te gustara... La verdad es que la poesía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que me ha dado rabia que no me guste
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    A mi la poesía me parece que tiene magia pero lastimosamente he tenido pocas oportunidades para leer libros de este género, es algo que espero ir remediando. Que mal que no te hayan llegado muchos de estos poemas, eso suele pasar porque depende de muchos factores pero me alegra ver que tuviste buena onda con la autora.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces creo que se debería dejar mucho mas paso a la poesía ya que es un género más desvalorado por decirlo de una manera.
      La verdad que la autora es un encanto y por eso estoy decidida a darle más oportunidades
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola ^^

    Mi relación con la poesía es nula, puesto que no me atrae como lectura y creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Creo que este libro tampoco es para mi jaja No creo que lo disfrutara
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que pronto encuentres uno por aquí que te guste más
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!
    No soy nada de poesía, así que no creo que llegará a gustarme este libro!
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que próximamente encuentres algo que te llame más la atención
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!
    No creo que me gustara y viendo tu reseña estoy casi segura de que voy a pasar esta vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que siempre me da pena hacer reseñas algo negativas, ya que no quiero menospreciar un libro o dar a entender que es malo, y además cada uno tenemos nuestra opinión y gustos
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hey! Me encanta la poesía la verdad pero después de tu reseña sé que este libro no acabará de gustarme si lo leo, necesito que los poemas me transmitan y me lleguen. De todas formas gracias por la reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que suele costar mucho encontrar un poema que nos llegue realmente
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Me encantaría empezar a leer poemarios ya que no tengo mucha experiencia con ellos.
    Voy a anotarme este para mis próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te llegue a gustar más que a mi
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola! La verdad hasta ahora no leí poemas pero quiero así que creo que este lo dejo pasar, viendo tu reseña la verdad no me llamo mucho la atención!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo realmente te recomiendo "A corazón abierto" de Ana Esmeralda P. Recuenco, fue un poemario que me encantó y que trata temas muy diferentes
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola...
    Es una lástima que no te haya gustado...
    De igual forma, aunque me gusten los poemarios, lo dejaré pasar...

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que a mi cuando no me gusta un libro me da rabia, y más hacer una crítica "negativa"
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hoola!
    Ay que lastima que no te gustará, me ha gustado tu forma de escribir la reseña porque aunque es corta logra transmitir lo esencial. Gracias por la reseña, pero los poemarios no lo son mío.
    ⭐Un abrazo⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro al menos que te haya gustado la reseña
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Holaaa!!!
    La verdad es que como siempre digo no he leído ningún poemario jamas, pero este en contrato no me llama la atención, y mira que he visto mas que si me llaman la atención y si me quiero comprar y leer en un futuro pero es que este no se no me llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Un besito,nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar un poemario que nos convenza suele ser muy difícil, sobretodo cuando queremos empezar con ese genero, espero que pronto encuentres algo que te convenga
      ¡Ya me contarás guapa, un beso!

      Eliminar