martes, 6 de junio de 2017

# Ciencia ficción # Distopía

Reseña: "Las Pruebas"


 

Titulo: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Género: Fantasia, Ciencia ficción 
Páginas: 496
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2011
Saga: 2/3
PVP: 17.00€


Sinopsis

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No mas pruebas, no mas huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabia a que clase de vida estaban volviendo. Arida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha apoderado poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de misterio y ruina, Thomas conoce a una chica que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice 《el líder》; la de thomas, 《 el que debe ser asesinado》.





Opinión personal

Como dije en la Reseña del Corredor del Laberinto, tenia muchas ganas de seguir con esta saga, y cada vez tengo mas ganas de poder seguir leyendo la historia de los clarianos.

Antes de empezar la reseña quiero avisaros de que pueden haber spoilers de la primera parte, porque hablar de una segunda parte sin mencionar, aunque sea por encima el final de la primera, es imposible.

Después de haber llegado al refugio que les prometieron, ellos piensan estar a salvo, pero todos sabemos que con James Dashner al mando, eso va a ser un poco complicado. Al principio todo es normal, tan normal que asusta, pero luego, poco a poco empiezan a suceder cosas, y los clarianos a sospechar.

Teresa desaparece y un nuevo chico esta en la habitación que ella le dijo a Thomas telepáticamente que estaría, nuevas dudas surgen, pero, al descubrir quien es realmente, todos se quedan boquiabiertos. Después descubren los tatuajes en el cuello, cada uno mira el de los demás ya que resulta muy curioso que alguien haya logrado hacerles eso y que no hayan sentido nada.

Un hombre aparece tras haber ocurrido algo bastante extraño, y es ahí donde empieza todo.

La ambientación es increíble, muy diferente a la del laberinto. Nuevas formas de deshacerse de algunos, algunas bastante curiosas. Y por si fuera poco, esta vez no hay laceadores, pero algo bastante más asqueroso.

La trama sigue un ritmo de acción tras acción, en cada capitulo pasa algo que te deja intrigado, Thomas va recuperando algunos de sus recuerdos y se va confundiendo cada vez mas.

Los personajes están muy bien narrados. En esta segunda parte, se añaden algunos personajes que creo que serán bastante importantes en el futuro, y por poco que se mencionen, se nota que están bien formados y hay mucho esfuerzo detrás de ellos.

Después de leer este libro, os aseguro que tendréis ganas de mas, que no pdréis parar de leer, ya que es una lectura muy ágil y amena. También os aseguro que, odiareis a algunos personajes y querréis matarlos, os enfadareis e incluso puede que griteis al libro como si el fuera el culpable de todo lo que pasa (a mi me paso) y sobretodo, estaréis tan adentrados en ese mundo que James Dashner creo que os sentiréis como un personaje mas, como si estuvierais allí con ellos, sufriendo y luchando.

En resumenLas Pruebas, es una segunda parte que te adentra en otro mundo muy diferente al que leímos en el libro precedente, tiene acción, amistad, amor y sobretodo, persistencia por superar esas pruebas y obtener algo que necesitan. Con partes que te dejan sin aliento, te sientes como un personaje mas, y James Dashner consigue adentrarte perfectamente en ese nuevo mundo complicado.



Esta es mi puntuación:



🐢🐢🐢🐢🐢

34 comentarios:

  1. Hola!
    Esta segunda entrega también me gustó mucho, me ha encantado por descubrir otros escenarios del mundo creado por el autor, la intriga, tensión y todas las incógnitas, sin lugar a dudas fue una lectura que me mantuvo engancha en todo momento.
    Espero que disfrutes mucho de la siguiente entrega.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas podido disfrutar tanto como yo, y espero poder disfrutar la siguiente, porque la verdad que le tengo muchas ganas
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Esta trilogía nunca ha llamado mi atención no son precisamente unos libros que me interesen y me parecen un tanto aburridos la verdad, no creo que me anime nunca a leerlos jaja aunque si he llegado a ver las películas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, cada quien tiene sus gustos. Espero de todas formas que en este Blog puedas encontrar algo que te guste
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gusta que lo hayas disfrutado y que haya amntenido la esencia del primero. Yo no me he leído el primero, pero vi la película (lo sé, es un sacrilegio ver película sin leerte el libro jeje) y no me llamó la atención, así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también vi la peli antes del libro (no me mates)
      Pero me esperé algunos meses hasta que más o menos tenía solo como una idea de la historia y me compré el libro para poderlo leer, y aún teniendo algo reciente la película, me sorprendió bastante, ya que habían muchos datos que se saltaban del primer libro (y del segundo también)
      De todas formas espero que puedas encontrar algo que te guste por aquí
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  4. Hola!! pues vi la primera película, la terminé a duras penas y con la segunda no pude. Se me hicieron aburridas hasta decir basta. Esto quiere decir que no voy a leer los libros a pesar de tu buena reseña. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad que las películas se suelen pasar muchos datos por alto y cambiar bastante lo que viene en el libro, pero si no te ha gustado no hay problema, espero que puedas encontrar por aquí algo que te guste
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  5. Hola linda! La verdad es que me pase un poco por arriba en la reseña es que estos son libros que quiero leer hace rato jaja pero por alguna u otra razón no lo hago!

    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras tanto! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es mejor no comerse ningún spoiler, cosa que todos odiamos jaja
      Espero que cuando los leas me digas lo que te parecen
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  6. Yo leí esta trilogía hace bastante y e gusto muchísimos. Tengo ganas de ver la tercera película, de la cual espero que puedas leer el tercer libro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo muchas ganas, tanto a la peli como al libro, me alegra que también te hayan gustado
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo decidí no leer esta trilogía y me mantengo aún. No me llama nada la atención y los spoilers me la arruinaron así que no creo que la lea...
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers siempre lo arruinan todo 😔
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  8. He pasado rápido por la reseña porque tengo esta saga pendiente y no quiero spoilearme xD me alegra que te gustara, espero poder leer la saga y que me guste tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas te guste mucho, y ya me contarás que te ha parecido
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  9. La verdad es que ningún libro de la saga de The maze runner llama mi atención por ahora, así que no creo que vaya a leerlos muy pronto. Aunque admito que he oído muchas cosas positivas sobre esta saga.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos pueden gustar las mismas cosas😊
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara, la verdad es que yo no voy a continuar con la saga después del primero porque unas amigas me hicieron muchos spoilers y al final se me quitaron las ganas de seguir con ellos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya amigas😂 espero que tu les hicieras algún spoiler de un libro que estuviesen leyendo 😜
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Intenté leer esta trilogía hace algún tiempo pero no me acaba de gustar, he abandonado el primer libro como dos o tres veces, no me digas porque pero no me engancha :( Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que puede ser que leas en un mal momento o simplemente que ese libro no está echo para ti
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me he saltado la reseña por completo porque el más mínimo de información me quita las ganas de volver a leer precisamente este libro. Llevo años estancada con este libro y aunque amo con todo mi corazón el primero después de tantos spoilers me arruinaron una saga buenísima :( yo y mi mala suerte.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers siempre lo arruinan todo 😔
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    A mi a priori no es un libro que me llame mucho la atención por lo que creo que no los leeré ya que creo que no los disfrutaré..

    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no a todos nos gusta lo mismo, y lo importante es disfrutar la lectura
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola guspa!
    Nunca me anime con esta trilogía y a estas alturas ya dudo que lo haga. Pero quién sabe.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad a veces que cuando hay mucho hype a uno le deja de interesar jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Holaaaa holitaa!!
    La verdad es que me he pasado un poco la reseña por encima por que aun no he visto ni la pelicula ni me he leído el primero libro y como es lógico prefiero no comerme ningún spoiler jeje.
    ¡¡¡NOSS LEEMOSSS!!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers son los peores amigos de los lectores, por eso he preferido avisar al principio de que los habían
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!
    No es mi tipo de libro.
    Me alegro de que te gustara.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que si que lo disfruté bastante
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola..
    Pues como quiero ir a ciegas con esta saga...
    He pasado un mirqdita xc..pero me alegro que te haya gustado..

    Gracias por la reseña..
    Espero ponerme con ella, pronto😭💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pongas con ella ya me irás contando lo que te parece
      ¡Un beso!

      Eliminar