viernes, 2 de junio de 2017

# Poesía # Reseñas

Reseña: "A Corazón Abierto"



Autora: Ana Esmeralda P. Recuenco
Género: Poesía
Páginas: 50
Editorial: ARW Ediciones
Año de publicación: 2017
Saga: Autoconclusivo
PVP: 8.90€




Sinopsis

"A corazón abierto" es el quinto poemario de la autora ilicitana Ana Esmeralda P. Recuenco. Con setenta galardones en su curriculum literario, Ana Esmeralda es una de las figuras literaria emergentes más importantes del panorama contemporáneo. 

En esta ocasión la autora nos presenta un poemario de corte intimista, casi sangrante, donde las emociones son un volcán en constante erupción. En este libro se escuchan los ecos heridos de la sociedad contemporánea, entremezclados con los sentimientos intensos como la pasión, la nostalgia por la niñez perdida, el odio o la rabia. Bienvenidos a "A corazón abierto", un apasionante viaje sin retorno a través de un mundo frenético de emociones que no te dejará indiferente.






Opinion personal

Es el primer poemario que leo, siempre he querido leer uno, pero nunca se ha dado la oportunidad, así que quería agradecer ante todo a la autora, por cederme un ejemplar en digital de este precioso poemario que quedará gravado de por vida en mi corazón.

¿Qué decir sobre un poemario dónde todo lo dice la sinopsis? 

No puedo haber empezado a leer poemas con uno mejor que este, no creo que sea porque no me conozco en la materia, sino más bien, porque me ha llegado al corazón, sentía todo lo que la autora decía, todo lo que la autora nos quería hacer sentir.

Este poemario contiene muchos temas para un solo libro de tan pocas páginas, hay críticas hacia la sociedad, y te ayuda también a poderte poner en el lugar de más personas, de aquellas que lo están pasando mal.

El titulo no podía ser mas adecuado, ya que la autora ha abierto completamente su corazón a nosotros, no solo con experiencias suyas, sino fijándose en lo que la rodea, en los detalles, que a veces nos pueden parecer pequeños o lógicos, pero que no lo son, te ayuda a abrir los ojos y a ver las cosas de otra manera.

Este poemario da de que pensar, y es algo que me ha gustado mucho, también tiene una sinceridad radiante, y se nota que está escrito con mucho amor y cariño. Desde luego, estoy deseando poder leer algún otro poema de esta autora, ya que me he quedado encantada.

En resumenA corazón abierto es un poemario que contiene muchas emociones, te hará adentrarte, sufrir y sentir todo lo que la autora transmite, te hará reflexionar sobre la sociedad y sobre todo me ha gustado porque, como dice el titulo, la autora ha abierto su corazón para todos nosotros.

Esta es mi puntuación:

🐢🐢🐢🐢🐢

40 comentarios:

  1. Me encanta leer poemarios ya que la poesía es algo que siempre me ha gustado. Me alegra que te llegara al corazón ya que para mi es algo muy importante en la poesía, que te llene ^^ tal vez le de una oportunidad alguna vez.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, ya me contarás lo que te ha parecido
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto que seguro que me gusta, es una pena que esté tan infravalorada la poesía ya que es algo super bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente es una pena que no se logre apreciar algo tan bonito como la poesía, espero que si lo consigues lo disfrutes como yo
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  3. No soy muy de poemarios, así que voy a dejarlo pasar.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno sus gustos, espero de todas formas que puedas encontrar algo que te guste por aquí
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  4. Holaaaa guapaa!!
    La verdad es que nunca leí un poemario jaja y no creo que lo haga no por que no me gusta, sino por que no me llaman la atención.
    Muy buena reseña!!!
    Un abrazo,noss leemos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llaman la atención mejor dejarlos de lado como tu dices, la lectura no hay que forzarla, espero que puedas encontrar de todas formas algo que te guste por aquí
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  5. Hola!
    He tenido pocas oportunidades de leer poesía pero si me llama bastante la atención y me gustaría poder leer más de ese género. Este ejemplar llama mi atención porque me gusta que la autora haya hablado de variados temas y que generen tanta reflexión.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y si logras disfrutar de el me encantaría saber también tu opinión
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  6. A mi me encanta la poesía así que este me lo apunto para un futuro, tiene muy buena pinta y más después de tu reseña. Un besito y nos leemosm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que cuando lo leas te guste y lo puedas disfrutar como yo lo hice, y ya me contarás lo que te ha parecido
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  7. Hola..Pues la verdad es que me ha llamado la atención 😍..
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña💜🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, si te ha llamado la atención y lo lees, ya me dirás lo que te ha parecido, siempre me gusta saber la opinión de los demás
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La poesía no me termina de llamar =) Pero este tiene buena pinta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sientes como para leer poesía hazlo, sino es mejor que lo dejes para un futuro, es mejor que surja y que no se fuerce, si lo lees ya me dirás tu opinión
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  9. Hola!
    No me llaman mucho la atención los poemarios por lo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, espero de todas formas que puedas encontrar algo que te guste por aquí
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la poesía no es lo mío hahaha. Creo que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, y tal vez el próximo libro que reseñe te llame más la atención 😉
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no es un libro para mi, aunque me guste la poesía... no estoy acostumbrada a leerlo
    Aunque quizás debería salir de mi zona de comfort
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz como tu te sientas a gusto y sin presión
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  12. Hola!!

    Sinceramente no me llama la atención, no suelo ser de poesía por tanto creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, espero que encuentres algo de tu gusto de todas formas por aquí
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    No soy nada de poesía, no me llama y no se me da bien... Pero me alegra que te haya gustado mucho!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que encuentres algo por aquí que sea de tu gusto
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  14. Hola!! algún poemario he leido y tengo que decir que fue arriesgado porque desde el instituto no he vuelto a retomar ese género. Sin embargo, me encontré con buenos poemas y creo que a este libro también le daría una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad también que meterse con los poemario a veces puede resultar complicado, ya que hay algunas veces que son más difíciles de entender o que por muy cortos que sean necesitan bastante reflexión, si le llegas a dar una oportunidad a este, me gustaría saber que es lo que piensas tu sobre el
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de leer poemarios porque aunque ame la poesía tengo mala experiencia, tengo más de uno en mis estanterías y están esperando ser leídos en un algún momento... si que pasaré por ahora de este. Gracia por la recomendación, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que hayas tenido una mala experiencia😔
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  16. Hola,
    que ganas me has dado de leerlo, sobre todo pq es poesía.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado y te ha llegado, yo me lo apunto, espero poder leerlo pronto..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me avisarás cuando lo leas y me dirás lo que te parece, seguro que lo disfrutas plenamente
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Voy a dejarlo pasar ya que, aunque a ti parece que te gusto dudo que a mi me guste, no me llama nada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemarios a veces son más difíciles y a mas gente le cuesta introducirse en ese mundo jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Holaaa!! La verdad es que se ve un buen libro jaja yo tampoco he leído poemarios, así que lo tendré en cuenta al igual que vos quiero empezar con alguno!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!
    No me van mucho los poemarios. Aunque nunca se sabe.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que puedas encontrar algo que se acerque más a tus gustos por aquí
      ¡Un beso!

      Eliminar