viernes, 9 de junio de 2017

# Autopublicados # Booktours

Primer Booktour: "El Alano"


Hoy os traigo, por primera vez en el blog un Booktour, gracias a La Reina Lectora que ha organizado en su club de lectura Las Lunas del Reino , que por si no lo sabéis, es una iniciativa que consiste en que cada dia un blog diferente va a dedicar una entrada al autor y al libro en cuestión




Titulo: El Alano
Autor: José Z. Hernández 
Género: Ficción Histórica 
Páginas: 422
Autopublicado: Solo en digital.
Año de publicación: 2016
Saga: 1/2
PVP: 1,49€
Sinopsis
Transcurre en el año 438 d.C; dos decidas después de atravesar en armas el resquebrajado limes del imperio de Roma y luchar por cada palmo de tierra, el pueblo llano, diezmado, decide buscar un futuro mejor en la lejana Africa, dejando atrás la que había sido su casa hasta ese momento: Hispania. Pero Attax, llevado por el ardor de sus amoríos de juventud, elige permanecer en las costas de Baetica, aunque esto suponga cortar el vinculo que lo une a sus ancestros. Nada sale según esperaba y se ve obligado a construir una vida alejada del campo de batalla, terminando por asentarse como sirviente de un rico terrateniente, rodeado de uvas, vino, aceite y cuantas riñas y peleas se empeña en provocar. Pero esta vida anodina y placentera vuelve a tambalearse cuando sobre los campos de Hispalis, los mismos que llevarán a sus oídos las voces de viejos amigos a los que imaginaba luchando más allá del mar.
Desde ese instante, su destino cambiará para siempre. Degustarà las anoradas mieles de la batalla, pero también conocerá su cara mas amarga: la de la esclavitud. Sentirá la rabia, las ansias de venganza, luchara por recobrar la libertad. Comprenderá el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder a ambos, y emprenderá un intenso viaje por la moribunda Hispania, que también será el viaje del propio Attax hacia la madurez que desapareció en su juventud.
Las tribus barbaras: alanos, vândalos y suevos, cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un imperio romano que se tambalea. Acompaña a Attax en una aventura vibrante e intensa, repleta de personajes inolvidables, que te sumergirán de lleno en una época tan apasionante como poco conocida de la Península Ibérica.




Os dejo aqui el enlace directo a Amazon para la compra



 <h2>

También voy a dejaros la portada y la sinopsis de la segunda parte de esta historia por si queréis saber mas



Titulo:Niebla y furia
Autora: José Z.Hernandez 
Género: Ficcion Historia
Autopublicado: Solo en digital.
Año de publicación: 9 junio 2017
Saga: 2/2


Sinopsis

Hispania ano 453 d.C. Tras varias décadas abandonada a su suerte frente al acoso de los pueblos barbaros, el nuevo emperador de Roma ha vuelto a dirigir a sus ojos hacia la distante Diocesis hispaniarum. Será Teodorico, rey de los visigodos, federados del imperio, el encargado de atravesar los Pirineos con un magnifico ejercito, con la misión de poner fin a las correrías nuevas en territorio peninsular e instaurar de nuevo la paz de Roma entre sus fronteras.

La batalla del Urbicus, donde las tropas visigodas fuerzan la retirada del derrotado ejercito nuevo hacia el interior de la Gallaecia, es solo el primer paso de la ambiciosa estrategia del soberano godo para acometer su aventura hispana. Attax, el veterano guerrero alano; Marco, su protegido, y su variopinto grupo, proseguirán su camino junto a las trompadas de Teodorico, seguros de que su poderío militar les permitirá saciar sus aun no satisfechas ansias de venganza.

Pero en una epoca en la que la única ley valida es la que se escribe con sangre de los derrotados, y un puñado de tierra en el que asentarse vale mas que cualquier palabra, nada es lo que parece, y la amenaza de una traicionera puede esconderse detrás de cada sonrisa. Y, en ocasiones, el precio a pagar por culminar una venganza puede ser tan amargo que marque tu vida para siempre.

Atraviesa las nieblas del Annas y sumérgete nuevamente en uns Hispania al borde del caos, oscura y fronteriza, vista por los ojos de Attax, mientras con su diestra, cada vez mas cansada, sujeta su saptha. Déjate llevar por el rítmico retumbar de los tambores, por el estruendo del entrechocar de los aceros, y siente como la vida pugna por aflorar entre las cenizas de una tierra desatada por las guerras.


Podeis encontrar al autor en:

Página web: Letras con Historias




5 Razones para leer el Alano:

  1.     Alguna vez te has preguntado que sucedía en Hispania en la misma época en la que en la brumosa Britania se forjaba la leyenda del Rey Arturo? Quizás te sorprenda saber que, en el siglo V, también tenían lugar en la península Ibérica hechos tan interesantes y dignos de ser novelados como la legendaria lucha de los britanos contra los invasores sajones.



2.     Los escenarios: podrás pasear por Hispalis (Sevilla), Emérita Augusta (Mérida), Conimbriga o Lucus Augusta (Lugo) en una época en la que se encontraban llenas de vida, aunque no ya en su esplendor, en plena transición entre la edad antigua y el medioevo.


3.     "El Alano" esta contado desde una perspectiva diferente: la de un "bárbaro" que convive, lucha y comparte vicisitudes con romanos, nuevos, vándalos o visigodos, en una época en que el Imperio se tambalea y aparecen nuevos protagonistas en el escenario de una Hispania que se transforma.


4.     Attax, su protagonista: carismatico, a veces despreocupado, a veces reflexivo, pero siempre con el punto cinco del que ha vivido demasiadas cosas. Junto a él comprobaras que, incluso en épocas tan diferentes, las motivaciones mas profundas se repiten: la búsqueda de un lugar en el mundo; el amor, la amistad y el miedo a perder ambos; la disyuntiva entre asentarse y madurar o continuar el camino.


5.     Aventura, batallas, emoción, amistad, venganza y rigor historico. Que mas se puede pedir?




42 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Un gran booktour que dan ganas de leerlo,no sabía que había segunda parte peo me ha encantado tu post, gracias lina y feliz finde.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste, ya que al ser el primero, suponía que iban a faltar muchas cosas y ser muy simple, pero gracias 💖
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, quizá me anime en un tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llegas a animar, ya me contarás lo que te parece
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  3. Pues para ser el primero, es estupendo :)

    Muchas gracias, y felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustan mucho las entradas de Book Tour porque es una buena forma de dar a conocer un libro sin explayarse.
    No sé si lo leeré, pero al menos lo he conocido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta entrada, me ha parecido muy curiosa.
    No creo que lea los libros ya que no me llaman para nada, aun así me ha parecido una gran entrada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me parece genial que estés participando en tu primer booktour, espero que hayas disfrutado bastante de la experiencia.
    Esta bilogía me ha llamado la atención, me gusta bastante la ficción histórica y no descartaría darle una oportunidad.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado de verdad 😍💖
      Ya me contarás si la lees lo que te parece
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  7. Me encanta esta entrada es diferente y entretenida. En cuanto al libro me ha llamado la atención así que me lo apunto para poder leerlo dentro de poquito. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, y espero que disfrutes del libro, ¡ya me contarás!
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  8. Hola!! la verdad es que el libro me gustó un montón, disfruté mucho leyéndolo y perdiéndome por esa época de la Hispania. Y tu presentación es estupenda para quien no sepa si decidirse o no a leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro y muchas gracias, la verdad que no estaba segura de si me iba a quedar bien o no jaja
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  9. Hola!!

    Esta ha sido la primera vez que he visto este libro pues desconocía su existencia, aun así creo que lo dejare pasar pues no llama mi atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro al menos de que lo hayas podido conocer
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  10. Hola!
    Soy super fan de las historias ambientadas en esa época, y que se desarrolle en España es un plus.
    Seguro que me animo con su lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que puedas disfrutar de la lectura. ¡Ya me contarás lo que te parezca!
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  11. Hola, una entrada muy interesante, en mi caso no me llama mucho la atención el libro, pero gracias de todas formas por la información. Disfruta del Booktour.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada y espero que el próximo booktour te guste más
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  12. Yo te digo lo mismo que el autor! Para ser el primero es estupendo!! Gracias Vero por tu colaboración <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, y todo es gracias a ti y al club, que me ha venido de maravilla para iniciarme en este mundo
      ¡Un beso guapísima 💋!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Que alegría haber llegado a tu blog, gracias Twitter...Con respecto a la entrada,no conocía el libro pero me gustaría leerlo ya que esta ambientada en lugares maravillosos y llenos de vida...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, y espero que si lo lees disfrutes de el
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada la atención ,pero tengo que felicitarte por el book tour porque me ha encantado.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad, al ser el primero no sabía si me iba a quedar bien o no, pero al final me he quedado contenta jaja
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  15. Holaa Linda!! La verdad es que por el momento no me llama la atención para nada así que dudo que lo lea!! Pero la entrada me ha gustado y me parece algo muy original!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra al menos que te haya gustado la entrada, y espero que para la próxima encuentres algo que te interese más
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  16. ¡Hooola!
    La verdad es que no me atrae demasiado, pasaré por ahora pero puede que en un futuro me anime.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si te llegas a animar ya me contarás lo que te pareció
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  17. Hola!
    Me parece una gran idea la del Booktour, pero por desgracia no me ha llamado nada el libro :( No es muy de mi estilo! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en todo caso, espero que la próxima vez el libro te llame más la atención
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Siempre me han gustado las entradas de booktour, me parecen muy originales y que promocionan muy bien al libro. Gracias por postearlo..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado esta entrada, y gracias a ti por leerlo
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!!!
    Me encanta la idea del booktour, pero el libro no me ha interesado mucho,pero la iniciativa si :)
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el booktour, y a lo mejor para el próximo te interesa más jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!
    No creo que se mi tipo de libro.
    Aun asi, nunca cierro la puerta.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer ya me dirás lo que te pareció
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola..
    Me ha gustado la entrada, pero lastimosamente el libro no me ha llamado😔..
    Así que lo dejo pasar muy a mi pesar xc...

    😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al menos te haya gustado la entrada, y a lo mejor para la próxima hay un libro que te guste más
      ¡Un beso!

      Eliminar