viernes, 1 de febrero de 2019

# Palomitas Y Acción # Películas

Sierra is a Looser #PYA 6


Esta es una película que ha salido hace nada y ya ha tenido opiniones muy buenas, así que sin dudarlo la vi por internet, además de que sale Noah Centineo y me gusta desde que lo vi en Austin y Alli. Bueno, como había oído tantas opiniones a favor iba con bastantes expectativas, además de ser una película que trata un tema algo delicado como es el ser "gordo" (cosa que yo veo totalmente relativa).

Sierra es una chica con unos "kilitos de más" que sufre bullying, un día recibe un mensaje dirigido a otra persona y como ella no se siente querida por nadie piensa que haciéndose pasar por esa persona podrá enamorar al chico que le ha hablado por equivocación.

Voy a ir por partes porque para ser sincera ha sido una película que no me ha gustado nada, la idea es buena, si, pero me parece que no ha sido llevada a cabo como debería.

Las únicas personas que le hacen "bullying" a Sierra son Veronica (una animadora) y sus dos amigas. Pero ella dice que todo el mundo se ríe de ella y tal, todo un poco exagerado.
También dice que nadie la quiere, pero que casualidad, tiene un mejor amigo que siempre está con ella.

Seguiría contandoos lo que me ha parecido mal pero os estaría haciendo spoilers por todas partes, porque hay muchas cosas que hace Sierra que no me parecen nada bien, pero claro, ella tiene la excusa perfecta, "está gorda y nadie la entiende".
Para mi Sierra solo quiere ser el centro de atención.

Me habría gustado que dieran más peso a Veronica

Y a partir de aquí todo van a ser spoilers, así que si habéis visto la película o simplemente os da igual spolearos podéis seleccionar el espacio en blanco, voy a poner la letra blanca para que no haya spoilers involuntarios.

La parte en la que Sierra besa a Jaime me parece horrible, poneros en la piel del chico, el estaba esperando ser besado por Veronica, no por Sierra. Si llega a hacer eso un hombre a una mujer se estaría aprovechando de ella, pues aquí es lo mismo.

Que Sierra no le contradiga en ningún momento que es Veronica me parece mal también, si que se puede entender que quiera gustarle a alguien por como es interiormente y no físicamente, pero oye, a mi me han hablado muchas veces gente por equivocación, les he dicho que se han equivocado y luego nos hemos hecho amigos. Podría haberle dicho que se había equivocado de número y seguir hablando sin revelar su identidad.

Sierra se pasa toda la película quejándose por ser gorda, por no gustarle ser así, ¿en algún momento se plantea hacer más ejercicio? Nop. Quejarse es muy fácil, las cosas no se solucionan por inspiración divina. Ya me imagino pensando "ojalá tuviera todos los libros del mundo" y un segundo después tenerlos. Hay que ser más realistas. 

Entiendo muy bien como se siente alguien gordo al respeto y sé de lo que hablo, no quiero que creáis que doy mi opinión sin conocer el tema.

Me gustó mucho el cambio de Veronica, para mi su historia tiene mucho más peso que la de Sierra, es una historia que aunque ser más el segundo plano me interesó mucho más que la de Sierra.

Alguien que ha sufrido bullying (sobretodo recientemente) se siente mal, sabe lo que es que todo el mundo te señale con el dedo, se ría de ti, te pegue, te insulte y todo. Alguien que sabe todo lo que eso conlleva no haría lo mismo a otra persona, ¡y menos a su mejor amiga! Vamos, lo de la foto me pareció una cosa horrible, de hecho sigo sin entender como la perdonaron.

Que tu te sientas mal, que creas que a tu mejor amiga le gusta el mismo chico que a ti, no te da derecho para hacerla quedar en ridículo delante de todo el mundo. Es que, aunque a tu mejor amiga le guste el mismo chico que a ti, que somos mayores ya, no tenemos 4 años. El amor no sabe cuanto dura, y menos en la juventud, en cambio la amistad es para siempre.

El amigo de Sierra pasa prácticamente desapercibido, en cuando Sierra se hace amiga de Veronica lo abandona y eso me parece otra cosa horrible de su parte. ¿Cambias a tu mejor amigo de toda la vida por la popular que te estuvo insultando? Oye que podéis ser amigos los tres, no hace falta solo tener un amigo eh. Imaginaos el pobre, que ha estado siempre con ella, de repente se ve rechazado. Le dice de quedar y ella le pone una excusa cualquiera porque está de fiesta. No sé son cosas que no me han gustado para nada.

La canción me pareció muy bonita, el detalle de Veronica al perdonarla sin siquiera recibir un disculpas de parte de Sierra me gustó mucho, porque en la canción en ningún momento le pide perdón por lo que le hizo.

Y que Jaime la perdonara y se quedara con ella no me gustó, para que os voy a mentir. Sierra a lo largo de la película ha sido muy manipuladora con el y con Veronica. Yo hubiera preferido que Jaime se quedara con Veronica que la pobre ya había pasado por bastante.



10 comentarios:

  1. ¡Aplaudo tu entrada! Coincidimos en TODO lo que dices en el spoilers. TODO. Son exactamente las mismas cosas que pensé mientras la veía, especialmente lo del beso. A mí eso me pareció horrible y pensé lo mismo, si fuera al revés ¿qué? ¡Todo el mundo habría puesto el grito en el cielo!

    Me parece fatal todo lo que hacen con el chaval, como le engañan, le mienten y le manipulan... y el desenlace tampoco me gustó. Será que soy muy rencorosa o algo, pero es que fueron todo engaños.

    Verónica es un personaje que evoluciona y para mí es mucho mejor que la protagonista.

    Sierra no me cayó nada bien. Evidentemente puedes tener tus complejos o sufrir por lo que te dicen (aunque tampoco vi que todo el mundo la insultase), pero ella tampoco hacía nada para cambiarlo o mejorar. Encima lo que le hace al amigo tampoco lo vi bien.

    Vamos, que tampoco me gustó y coincido al 100% en todo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me la llevo anotada. No suelo ver muchas películas pero esta me ha llamado la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando salió esta película me llamó mucho la atención especialmente porque sale Noah Centineo y él es <3 Pero en cuanto vi las opiniones la descarté rápidamente vi muchas opiniones negativas y además casi todas coincidían con lo que dices en la parte de spoilers así que prefiero no verla, creo que no la disfrutaría.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No he visto la película aún así que no me spoilearé JAJAJAJ pero sí creo que el tema de ser "gorda" está tratado de una forma en los libros, series y películas que no me gusta. Es como si fuera un defecto horrible por lo que a) te hacen bullying b) quieres adelgazar y ahí sí te van a querer o c) es una forma de auto-discriminarse y no me gusta nada.
    Yo no vi a Noah en A&A porque odio Disney JAJAJJA pero lo conocí en The Fosters y se ganó mi corazón, me hace muy feliz que esté triunfando tanto
    Gracias por tu entrada! Ahora cuando vea la peli iré con las expectativas bajas para que no me defraude tanto.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me convenció demasiado la forma de actuar de Sierra. Yo iba sin expectativas y la verdad es que fue un rolled eyes casi toda la peli. Además de que es lo que dices, hay cosas que son más dignas de un niño que de un adolescente. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me sumo al grupo de las que vieron la peli por Noah Centineo XD A mí tampoco me gustó cómo actúa Sierra. Creo que con las mentiras no se va a ninguna parte. Quitando eso y lo que le hace a Verónica y a su amigo, me pareció una chica divertida y dulce. Al final me gustó la película pero coincido en que no está bien llevado el tema del bullying. Al final, los complejos que tiene Sierra pesan más que eso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Vi la película hace un tiempo y tengo que decirte que para mí fue entretenida... Creo que la lección que da, es que hay que mostrarse tal y como eres sin temor al que dirán, porque a veces nosotros mismos nos alimentamos esos miedos.. Al final había más miedo a como la veían a lo que pasaba en realidad... creo que con las mentiras no se llega a ningún buen puerto. Gracias por la recomendación. Nos leemos en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  8. hello! No la he visto pero si el traielr por netflix y no me he atrevido porque me parecía la típica peli de instituto.
    Me he spoileado y me da igual, entiendo alguno de los comportamientos que nombras porque son fruto de la inseguridad, y desde ese punto de vista sumado a la nueva aceptación que parece tener Sierra, da lugar a esos comportamientos.
    no sé, creo que me pondría un poco de los nervios viendo esta peli pero tampoco la descarto jaja.
    besines

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he visto la película pero creo que le voy a dar una oportunidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por quedarte por mi blog, yo también te he seguido ya.
    Coincido contigo en casi todo, la verdad es que era una película que esperaba bastante y me decepcionó mucho, no entiendo cómo a la gente le ha gustado tanto jajajaja

    Es cierto que es muy complicado ponerse en la piel de una persona que se siente así porque nunca sabemos qué pasa por su cabeza, pero creo que precisamente a esto se le da poquísima importancia en la peli, donde solo vemos el papel de dramática de la protagonista...Una pena para lo que podría haber sido!

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar