martes, 15 de mayo de 2018

# Manga # Ponent Mon

Reseña: "El perro enamorado de las estrellas"


  Titulo: El Perro Enamorado de las Estrellas
  Autora: Takashi Murakami
  Género: Manga
  Páginas: 304
  Editorial: Ponent Mon
  Año de publicación: 2013
  Saga: Autoconclusivo
  ISBN: 978-1908007438
  PVP: 19.00€
Sinopsis

Ganadora de numerosos premios en Japon, esta es una historia descorazonado y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás.  Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal sera lu única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido.


Opinion personal

Este ha sido el primer manga que he leído, y gracias a él me han dado ganas de leer mas mangas, porque me ha encantado.

El manga habla sobre el amor perruno, lo fieles que son, y también como pueden hacer cambiar a las personas.

Al leer la sinopsis uno piensa que el libro solo habla de un dueño y su perro, pero no, es un recuento de tres historias diferentes, pero con algo común.

Creo que las viñetas son bastante simples, que se centra mas bien en la historia y los personajes que en describir el paisaje u otras cosas mas secundarias.

Es un manga muy rápido de leer, que si te gustan los animales seguramente te enganche muchísimo, y seguro que lo sientas mas cercano.

El perro enamorado de las estrellas alterna una historia con otra, el pasado y el futuro, de una manera que te hace transportarte sin perder detalles, que te hace vivir la historia al completo y conocer a otros personajes mas secundarios, que al final se combierten en principales, el porque se comportan de esa manera y como cambian. Como un animal, que tantas personas maltratan, puede hacerte sentir completa y todo lo que serias capaz de hacer por ese animalito que te cambia la vida, te hace sonreír y esta contigo en los peores momentos aunque tu mismo no quieras.

El libro esta narrado con la inocencia perruna, cosa que lo hace ver mucho mas enternecedor y te llega al corazón.

En resumen, El perro enamorado de las estrellas es un manga enternecedor, que te enseña lo que puede hacer un perro por ti, el echo de que te puede ayudar a cambiar, y de que nunca te va a abandonar, también nos habla sobre personas que son de alguna manera por ciertas circunstancias, y que lo único que necesitaban era el amor de un animal, y las locuras que estarías dispuesto a hacer después al encariñarte con el. Amor, amistad,y lealtad, son algunas de las virtudes que se destacan en este manga,

Desde luego que os lo recomiendo un montón, ya que me ha gustado muchísimo, y si os gustan los animales, es un libro perfecto para vosotros



7 comentarios:

  1. Es precioso!!!a mi me encantó y se me escaparon unas cuantas lágrimas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad que es super bonito, y toca mucho el corazón ❤
      Un beso!💋

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parecio increible, me lo habre leido mas de 4 veces y siempre con el corazón en un puño.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasa lo mismo, además por mucho que lo lea una y otra vez, cada vez me gusta más y también te fijas en más detalles, me alegro de que te haya gustado ❤
      Un beso! 💋

      Eliminar
  3. Hola! Lo había visto de pasada y ya me había llamado la atención solo por la portada, además siempre me gustan bastante las historias perrunas. Espero leerlo pronto, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues parece una monada, yo soy amante de los animales pero la verdad es que no suelo comprar manga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No eres la primera persona que he leído que recomienda este manga. Yo soy bastante aficionada al manga y la verdad es que no lo tengo en casa pero sin duda después de tantas recomendaciones, me lo apunto y lo sumo a la wishlist.

    Saludos!

    ResponderEliminar