viernes, 25 de agosto de 2017

# Autopublicados # Humor

Reseña: Un Donut por tus Pensamientos

Titulo: Un Donut por tus Pensamientos
Autora: Dubineta Eire
Género: Humor, Romántica
Páginas: 162
Autopublicado: Disponible en papel y digital
Año de publicación: 2017
Saga: Único
PVP: 9,49€
Sinopsis
Me llamo Olivia, tengo cuarenta y cinco años y una misión. No soy agente secreto ni nada que se le parezca, simplemente, mi amado esposo, Ángel, me ha pedido que organice por todo lo alto nuestras bodas de plata. Mi vida es maravillosa, mi marido me adora y tengo dos hijos estupendos que pasan olímpicamente de nosotros. Tengo una madre que sufre el síndrome de Peter Pan y anda desaparecida conociendo mundo. Mis amigas son las mejores y las más dispuestas a echar una mano cuando más lo necesito. Puedo contar con ellas a cualquier hora del día. Y con esto de la boda se están dejando la vida para que todo salga perfecto. A Ángel lo quiero, pero todo lo que hago le molesta. Si viene y no está la cena hecha, se queja, si mientras cenamos cojo el móvil para contestar a los grupos del Whatsapp, se indigna. Si tiene ganas de fiesta y yo estoy al borde de perder el conocimiento porque estoy agotada, se mosquea. En fin... todo le parece mal. Debe de estar sufriendo la crisis de los cincuenta, aunque no los aparente. Me mortifica envejecer y vivir diariamente el día de la marmota. Esto no tienen pinta de cambiar. Tampoco ayuda nada tener una vecinita pelirroja que lo tiene todo en su sitio y muy bien puesto. No puedo con ella y Ángel no lo entiende. Esto es lo que más me mosquea. Ya veremos si dentro de dos meses habrá boda...

Opinión personal
Cuando la autora me ofreció este libro no me pude resistir, ya que además de participar en el concurso de amazon, tenía muy buena pinta, y he de decir que el toque de humor siempre viene bien.

La historia empieza presentándonos a Olivia, a sus amigas, a Ángel (su marido) y los amigos de él. Todos los personajes son muy diferentes entre ellos, y es verdad que conocemos mejor a las chicas del libro que a los chicos y sinceramente me habría gustado poder conocerlos un poco más.

Ahora voy a abrir casi un debate, Olivia tiene 45 años, y es verdad que la novela está narrada desde su punto de vista, y en cierto modo es más "madura" de lo que suelo leer de costumbre, y he leído en varios blogs reseñas sobre este libro, todas positivas pero que resaltaban algo "Creo que es un libro para las madres y que los jóvenes no llegan a disfrutar de la misma manera ni a entenderlo" Aquí es donde vengo yo a llevar la contraria. Yo tengo 17 años, he leído este libro y he entendido todas las situaciones a la perfección, creo que que un libro esté narrado desde el punto de vista de alguien más mayor, no quiere decir que a alguien más joven no le llegue a gustar o no logre comprender "las situaciones adultas" que pueden ser muchas cosas. Con esto, me refiero a que no debéis descartar un libro por la edad de la protagonista o porque esté narrado de un punto de vista más "adulto" creo que de todas formas os puede llegar a gustar y lo podéis disfrutar tengáis la edad que tengáis.

Después de este mini debate sigo con la reseña jajaja. Resulta que ha sido un libro que me ha gustado mucho, que lo he notado muy realista ya que creo que varias cosas por las que pasa la protagonista la pasan todas las madres y mujeres de su edad, puede ser tanto el no estar conforme por su cuerpo porque se ve muy gorda, como compararse con las más jóvenes o creerse más joven de lo que es... y con esto un montón de cosas más.

Las amigas de Olivia, son todas muy diferentes entre ellas, hay una en especial que está divorciada y que es una loca playa (como se diría en Canarias jaja) osea que no se corta un pelo con nada, va detrás de los hombres y los hombres detrás de ella, y además de eso, intenta hacer que su actitud se contagie a las demás de sus amigas.

Es verdad que he soltado alguna que otra risilla con este libro o me he pasado a veces mucho con una sonrisa en la cara hasta que me di cuenta de que me dolían las mejillas, y he pasado un muy buen rato con Olivia.

La trama es sencilla pero entretenida, esta vez el libro me ha durado dos días porque no tenía más tiempo para leer, pero sino creo que en unas cuantas horas lo hubiera leído.

En resumen, Un Donut por tus Pensamientos, ha sido un libro que me ha entretenido mucho, y que por mucho que se crea, que la protagonista tenga 45 años no interfiere en nada. Ha sido un buen llibro para pasar un buen rato, aunque me ha faltado poder conocer más a los protagonistas masculinos. Y lo más importante es que lo he sentido muy real y natural.

Esta es mi puntuación:

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Últimamente lo estoy viendo por los blogs, le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa
    La portada de este libro me da hambre, me encantan los donuts jajaja
    Me gustaría leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo aproveché un día que anunciaron que estaba gratis en amazon y me lo bajé, así que supongo que terminaré dándole una oportunidad, aunque no sé cuando. Como es muy corto me vendrá bien cualquier día.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y me he pasado a seguirte, ya lo hago desde mi perfil de Google+ (Nayade Garcia)
    Te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es una monada jajaja que hambre. No lo conocía pero como es cortito quizá le doy una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Parece tener buena pinta lo que mencionas, aunque siempre te pasa que te falta conocer más a los personajes jajaja

    ResponderEliminar
  7. El donut tiene muy buena pinta jajaja
    Y lo que dices sobre la edad es verdad, Hay chicas de 17 años que son más maduras que las de 30
    Tu pareces ser bastante madura para tu edad

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues lo tengo pendiente, no creo que tarde en empezarlo
    Pienso como tú, que la protagonista tenga 45 años no tiene que condicionar al lector
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y he leído buenas opiniones y creo que también entendería a la perfección la mayoría de las situaciones de la protagonista porque por el hecho de tener 45 no creo que signifique que el lector no puede entenderlas, ¿no? Bueno... me alegra leer que te haya parecido una novela muy realista y te haya sacado más de una sonrisa. A mí me gustaría leerla pronto porque creo que me va a gustar bastante, así que espero darle pronto una oportunidad, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Anteriormente vi una reseña de este libro y ciertamente no logra llamar mi atención mas allá de su portada la cual debo admitir me encanta, creo que ahora mismo lo dejo pasar pues tengo una gran cantidad de lecturas pendientes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado para un futuro no muy lejano.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Hola!! hace poco que lo he leido y la verdad es que se lee en un momento y es muy divertido. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y estoy de acuerdo con que no hay edad para leer este libro, simple y llanamente es ponerse y disfrutar con el. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Concuerdo totalmente que se puede disfrutar de una historia sin importar la edad que tengan los personajes y la etapa que uno esté viviendo, no se necesita estar pasando por lo mismo para empatizar con otros o para ver que plantea una situación realista, que a cualquiera le puede suceder.
    La trama se ve entretenida, con toques de humor que siempre caen bien para pasar una tarde relajada y no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ya de por si antes de leer tu reseña, tenía muchas ganas de leer a Dubli así que espero hacerlo pronto. Me han dicho que son todo risas y tiene buena crítica...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Mira que he leído un libro que fue narrado por una señora de esa misma o más edad Jajja y me encantó.😍👌
    Ya le tengo el ojo puesto el libro así que veamos más adelante que tal.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  16. He leído algo de este libro en otro blog (ahora mismo no recuerdo donde) y me llamó mucho la atención, me alegra que disfrutaras de la lectura, yo espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Vi el libro hace poco en algún lado por su colorida portada, pero nunca supe de que iba. La reseña me ha parecido muy reveladora por eso de la edad de la protagonista, sin embargo este tipo de libro no suelen llegar a mi y no me llaman la atención porque leo cosas más Dee fantasía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que a había visto el libro aunque no se bien donde! La verdad que creo que no s una historia para mi así que la dejo pasar!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Aproveché una oferta flash en amazon para comprar este libro y la verdad es que le tengo bastante ganas. Por lo que dices parece un lectura que puede entretenerme mucho.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar