lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña: La casa de las puertas cerrados


  Titulo: La casa de las puertas cerradas
  Autores: Helena Vicente y Vincent L. Ochoa
  Género: Misterio
  Páginas: 339
  Editorial: Amanecer
  Año de publicación: 31.10.2018
  Saga: Único
  ISBN: 978-84-949294-0-3
  PVP: 15.34€
  Comprar: Aquí

Sinopsis

Cerrar  todas las puertas.
No abrir las ventanas.
No hacer ruido.
No salir de la habitación después de las 10.
Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza pero yo sé que un espíritu deambula por los pasillos de esta casa. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que no podrá darme alcance en mi habitación. Si las puertas están cerradas el fantasma no podrá  tocarnos. Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente. No debo salir de mi habitación.

Opinión personal

Mitchell es un niño que después de vivir con su abuela toda su vida, tiene que mudarse a la casa de su madre, dónde ella le repetirá las normas. Cerrar las puertas, las ventanas y no salir de su habitación a partir de las 10. Ella dice que es por su dolor de cabeza, pero Mitchell piensa que hay algo más.

Es entonces cuando empieza a oír el crujir del suelo, pasos, cosas caerse o cambiar de sitio. Mitchell cree que hay un fantasma y su teoría se afirma cuando lo ve colgando de una viga en el salón.
A partir de ese momento descubrirá el secreto del fantasma.

Este libro es el primero de la editorial y no han podido empezar con mejor pie, es un libro de intriga, misterio, que dan ganas de devorarlo en nada y menos. Además trata otros temas interesantes como la enfermedad de hikikomori, el bullying.

Al principio puede parecer que avanza despacio, pero llega un momento que dejar de leer se vuelve complicado.
El final no llega a ser abierto, pero si que podría dar pie a una segunda parte que sin duda leería.
Es un libro que recomiendo muchísimo y espero que podáis leer.



lunes, 19 de noviembre de 2018

Reseña Mira el cielo, no el reloj


  Titulo: Mira el cielo, no el reloj
  Autora: Inés de Miguel Ruano
  Género: Poesía
  Páginas: 168
  Editorial: Letrame
  Año de publicación: 21.06.2018
  Saga: Único
  ISBN: 978-84-16916-02-3
  PVP: 12.00€
  Comprar: Aquí


Sinopsis

Elija el lugar con el paisaje que más le guste y póngase cómodo. Apague su Smartphone y pare su reloj. Deje que los añiles del cielo empiecen a cambiar hasta que se conviertan en tonos rosados, anaranjados, turquesas... Hasta que las estrellas lo saluden desde lo más alto. Este libro reúne 100 pequeñas reflexiones que le harán ver la vida desde las manecillas mágicas de un microcuento. ¡Qué maravillosa forma de vivir!


Opinión Personal

Este libro lo recibí gracias a Letreame Editorial, hacía tiempo que no leía nada de su editorial y ya tenía ganas, los libros que llevo leídos suyos me han gustado bastante y este no ha sido la excepción.

En el nos encontramos varios microcuentos acompañados de ilustraciones, todos me han parecido muy bonitos y el libro se ha llevado muchísimos postits, voy a intentar contarlos y os diré cuantos tiene. Se lo he prestado también a una amiga para que lo lea y también ha terminado enamorada con su típica expresión "¿porqué tan bonito?" y sí, es muy bonito.

Que un libro tenga ilustraciones siempre es un plus, sean pequeñas o grandes, y este tiene una variedad de ellas.

Con libros así una no sabe exactamente que decir o que reseñar, porque el libro lo dice todo. Sin duda os lo recomiendo mucho, es un libro que se lee enseguida y que seguramente disfrutaréis si os gusta este genero.


jueves, 15 de noviembre de 2018

¡Estoy de vuelta!




Antes que nada quería disculparme, porque desaparecí bastante tiempo, he estado muy ocupada, entre trabajo, estudios y autoescuela. Así que he tenido muy poco tiempo para actualizar el blog, o siquiera para leer.

Me entró también un parón lector porque me di cuenta que leía más por actualizar en blog que para disfrutar de las lecturas, el blog se volvió más una obligación que una afición y tampoco quería que fuera así, ante todo quiero volver a disfrutar de la lectura como siempre.

Así que aunque intentaré traer contenido diverso al blog como de costumbre, no me voy a obligar a subir x entradas o a leer x libros, sino dejar que todo fluya de manera natural, con meses con más o menos lecturas.

Espero que entendáis mis razones de ausencia, pero prometo hacer todo lo posible para que el blog llegue a ser como lo era en su principio.

¿Cómo habéis estado vosotres? 
¿Algún libro, película o serie que me recomendéis?

Como siempre os leo en los comentarios